Ejercicios espirituales para laicos del 11 al 17 de julio en la Yedra

21 junio de 2021

El Centro Diocesano de Espiritualidad ‘Audi Filia’ propone unos ejercicios espirituales para laicos, religiosos /as y sacerdotes este próximo verano, que tendrá lugar entre los días 11 a 17 de julio en la Casa de Espiritualidad, San Juan de Ávila de la Yedra. Un tiempo de encuentro con Dios para estar a solas con Él y escuchar y discernir su voluntad en medio de este contexto tan herido y roto por la pandemia.

¿Qué son estos ejercicios espirituales?

Los Ejercicios Espirituales son una ayuda para encontrarse con Dios, descubrir su voluntad y desde ahí orientar la propia vida. Son experiencia vital y proceso personal que requieren de silencio, método y pedagogía (el que desarrolló San Ignacio de Loyola desde su propia experiencia mística) y de apertura personal para ser ayudados en el acompañamiento.

Una experiencia de oración y discernimiento que pasa por nuestra vida bajo la acción del Espíritu Santo y la lógica de la misericordia de Dios para sentir y gustar las cosas internamente y movernos a salir fuera de nosotros mismos para en todo amar y servir.

Una experiencia que va discurriendo por nuestras ataduras y deseos y por nuestra libertad, por la historia concreta de uno mismo desde la mirada y la contemplación de Jesús, por su seguimiento, por comprometernos en lo que Dios sueña para nosotros en la construcción de su Reino.

¿A quién van dirigidos estos Ejercicios?

A laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial van dirigidos a grupos de apostolado seglar y colaboradores parroquiales. También a religiosos/ as y sacerdotes.

En definitiva, hombres y mujeres de fe con ganas de pasar unos días en la intimidad con el Señor y buscar y hallar su voluntad. Gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama.

¿Quién dirigirá los ejercicios?

Los ejercicios serán dirigidos por Damián Picornell Gallar, sacerdote diocesano de Albacete y experto reconocido en espiritualidad y acompañamiento.

¿Por qué hacer ejercicios espirituales?

Porque los Ejercicios son una experiencia crucial de fe ponen en juego lo que tenemos y lo que somos, siendo una oportunidad privilegiada para experimentar el paso de Dios en nuestra vida, reencontrarnos con su amor que libera, transforma y renueva y comprometernos en su seguimiento desde la situación, el entorno y el momento vital en el cada uno se encuentra. Más aún en este año de pandemia tan intenso para todos y de una realidad herida que nos invita a

hacer un alto en el camino, reordenar las cosas del corazón y ponernos directamente en las manos de Dios para saber lo que Él quiere de nosotros hoy.

¿Cuándo?

Los ejercicios comenzarán la noche del domingo 11 de julio con la cena (21h) y concluyen con la comida del sábado 17 de julio (16h). Se desarrollarán en un clima de silencio y recogimiento.

¿Dónde?

Los ejercicios tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, situada en la Ctra. Córdoba-Valencia (Km 139,2), en el término municipal de Rus, junto a Úbeda y Baeza. Es un paraje natural, rodeado

de jardines, donde se respira paz y tranquilidad.

Cuenta con aire acondicionado, habitaciones amplias con baño individual, ascensor, capilla, oratorio, parking para el coche y unas instalaciones cómodas, que favorecen el ambiente de silencio, imprescindible para vivir con profundidad el encuentro con Dios.

210 euros (incluye comida y hospedaje)

Puedes hacer la preinscripción en los EE. EE. en el siguiente formulario:

En los días siguientes recibirás una llamada telefónica en la que te indicaremos los pasos a seguir para completar la inscripción.

Antes de entrar en la casa de Ejercicios se hará a los participantes una prueba de antígenos para evitar contagios. Igualmente, se observará, en todo momento, las medidas sanitarias vigentes.

Descarga el folleto con toda la información