Ejercicios Espirituales en La Yedra

8 febrero de 2010

Ejercicios Espirituales     Casi una veintena de sacerdotes de la Diócesis han participado en la tanda de ejercicios espirituales que ha llevado a cabo D. José Antonio González Montoto, sacerdote asturiano, quien ha acompañado durante una semana, del 1 al 5 de febrero, a este grupo de presbíteros en la casa de espiritualidad diocesana de “La Yedra”. Los ejercicios han profundizado en el don que supone el ministerio sacerdotal, precisamente en este año en el que la Iglesia reflexiona acerca del ministerio, vida y misión de los presbíteros, y han sido programados por la delegación episcopal del clero.
     D. José Antonio González Montoto es Vicario de la zona norte de Asturias, Párroco “in solidum” de la Parroquia de Santo Tomás de Cantorbery de Oviedo y formador del Seminario. A través del método de Lectio Divina sobre textos paulinos, los ejercicios han permitido a los participantes redescubrir el don de la vocación, el proyecto de amor de Dios sobre cada uno de los llamados a participar en la misión de evangelizar. Al finalizar los ejercicios, el director impartió la bendición con la indulgencia plenaria concedida para aquellos sacerdotes que realicen ejercicios espirituales a lo largo de este año sacerdotal. En agradecimiento por la labor de acompañamiento realizada por D. José A. González Montoto, fue obsequiado por los participantes en los ejercicios con aceite de la tierra.
     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Jueves sacerdotales en el Seminario

Jueves sacerdotales en el Seminario

Con el comienzo del segundo cuatrimestre, el pasado jueves 26 de enero se inició en el Seminario los jueves sacerdotales. Así,. cada jueves les visitará un presbítero, con quien celebrarán la Eucaristía y después compartirán su testimonio.
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

El Obispo de Zamora, Monseñor Valera Sánchez, será el encargado de dirigir unos Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que acogerá la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra entre los días 6 al 10 de febrero.
Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los nueve sacerdotes que forman el nuevo Colegio de Consultores han jurado hoy su cargo ante el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en un acto que se ha desarrollado en el Obispado de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad