Dos matrimonios de la Diócesis completan el Máster de Pastoral Familiar
22 febrero de 2016Dos matrimonios de nuestras diócesis completan el trienio de formación del Máster de Pastoral Familiar organizado por la Pontificia Universidad Lateranense y el Pontificio Instituto Juan Pablo II, que se viene impartiendo en ciclos trianuales y que se desarrolla en encuentros trimestrales de fin de semana, en Sevilla, y de una semana, en verano, en Málaga.
Dichos estudios tienen como objetivo ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.
Para estos dos matrimonios, como para los que en la actualidad están también completando sus estudios, la formación recibida es, sin lugar a dudas, de primer nivel, no sólo por las veintisiete asignaturas que se reparten en cinco bloques; filosófico, teológico, moral, psicopedagógico y pastoral, sino que también por el compartir experiencias con otras familias, conocer otras realidades y por supuesto, conocer familias y religiosos implicados en la misión de difundir la verdad del matrimonio y la familia, y todo eso acompañados de nuestros hijos que, paralelamente a nuestra actividad docente, están atendidos con monitores.
En el último encuentro trimestral asistimos 34 familias, con 55 niños, 14 alumnos individuales, 10 monitores, más profesores y el director académico. En total, 148 personas, 82 de ellos alumnos. Ahora queda preparar la tesina y seguir trabajando en el campo de la Pastoral Familiar afrontando los retos que en este campo se nos presenta. Otros dos matrimonios están también a punto de completar dicha formación y otros dos siguen paso a paso este itinerario de formación.