Dos jóvenes seminaristas admitidos a órdenes

20 marzo de 2013
     Torredelcampo acogía el pasado sábado, 16 de marzo, el Encuentro Vocacional Diocesano. En él participaron  adolescentes y jóvenes de localidades como Jaén, Torredelcampo, Orcera, Begíjar, Villacarrillo y Alcaudete.  Igualmente, asistieron los seminaristas menores y mayores. 
     Dicho encuentro comenzaba pasadas las 11 horas con la oración inicial. La jornada continuaba con diversas dinámicas: ‘¿Y tú qué? ¿A qué juegas?’ e ‘Historia del salmón’. Además, tras una oración, la comida y un tiempo de juegos, el encuentro continuaba con varios testimonios vocacionales. Finalmente, a las 19 horas, se celebraba la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por una docena de sacerdotes diocesanos.

     Asimismo, durante la celebración de la eucaristía recibían la admisión a las órdenes sagradas dos seminaristas: David Martínez Díaz, de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Villacarrillo y José Manuel Pancorbo Ortega de la parroquia de “San Bartolomé” de Torredelcampo.
     Durante su homilía el Sr. Obispo quiso dar gracia a Dios por seguir llamando a jóvenes para el sacerdocio ministerial. “Damos gracias a Dios por ello, porque en la geografía diocesana continúa el Señor llamando a jóvenes para el sacerdocio ministerial y hay cristianos generosos que responden a su voz; familias y comunidades cristianas que apoyan y cuidan de estas vocaciones tan necesarias, cada vez más, para el servicio del pueblo de Dios. Gracias José Manuel y David. Enhorabuena. Dios nunca os va a dejar solos. Gracias a vuestros padres, familiares y amigos. De ellos y de vuestras comunidades parroquiales fuisteis recibiendo el apoyo necesario para que se desarrollara y enraizara la planta de vuestra fe. Todos fueron, de una u otra forma, instrumentos de la gracia divina. Nunca lo olvidéis”. 
     “En la víspera de la Jornada del Día del Seminario, sabed que el Señor os sonríe con un amor muy especial por este compromiso que hacéis y que no todos entenderán. Estas decisiones sólo se entienden desde la fe. Cuando el creyente se pone en las manos de Dios y responde a su voluntad nos encontramos con estas agradables sorpresas para el pueblo de Dios. Seguid poniendo en Él vuestra confianza porque os conducirá, de ahora en adelante, de sorpresa en sorpresa, hasta ser portadores un día, no muy lejano, de la gracia de Jesucristo, Eterno Sacerdote y Buen Pastor, mediante el Sacramento del Orden Sagrado”, continuaba Monseñor del Hoyo.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo