Dos jiennenses son ordenados diáconos en Roma

8 marzo de 2018

El pasado sábado  día 3 de marzo, en la parroquia de san Josemaría Escrivá de Balaguer en Roma, tres fieles del Opus Dei recibieron el diaconado  de manos de Mons. Klaus Küng, obispo de St. Pölten (Austria). De estos tres; dos, son nacidos en la provincia de Jaén; el tercero, de Monterrey (México).

Gabriel Robledillo, natural de Jódar, sus padres tuvieron que emigrar y durante muchos años vivió en El Vendrell (Tarragona), inició su trabajo en un matadero de aves que compaginó con la licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, posteriormente se doctoró en Teología Moral y Espiritual con una investigación sobre “La Cruz” en Calderón de la Barca. En 1991, regresó a su pueblo natal y hasta el pasado curso hizo compatible la atención a sus padres ancianos con el de profesor en el Colegio Altocastillo de Jaén.

Francisco Javier Pérez, nació en Jimena, siendo él muy joven, sus padres  también tuvieron que emigrar, en este caso a Madrid. La mayor parte de su carrera profesional, transcurrió como especialista en diseño gráfico en los medios de comunicación (Marca, Expansión y Mundo Cristiano).

Emanuel Estrada, nació en Monterrey, México y durante años realizó su trabajo en la Ciudad de los Niños, obteniendo una maestría en Orientación familiar, su contacto con estudiantes y sus familias le enseñó que “cada persona cuenta con una historia particular”, allí pudo conocer y tratar a mucha gente, comprendiendo que no hay recetas generales en la educación,  descubriendo la necesidad que todos tenemos de aliento y comprensión. Después de mucho esfuerzo y trabajo, cuando han alcanzado en su madurez personal importantes logros profesionales y sociales, no han dudado en dejarlos, para ocuparse a partir de ahora, en el cuidado y atención espiritual de personas que el prelado del Opus Dei les encomiende en el servicio a la Iglesia Católica.

Estos nuevos diáconos recibirán el orden sacerdotal en el próximo mes de septiembre, en el santuario de Nuestra Señora de Torreciudad (Huesca).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Las Jornadas de Santo Tomás abordan desde hoy, y de forma online, el desafío de la Inteligencia Artificial

Las Jornadas de Santo Tomás abordan desde hoy, y de forma online, el desafío de la Inteligencia Artificial

A causa de las inclemencias meteorológicas y de las alertas naranjas y amarillas de lluvias y fuertes rachas de viento, el claustro del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) ha decidido que las Jornadas de Santo Tomás, se desarrollen de forma virtual a través del Canal de Youtube de la Diócesis. Las conferencias tendrán lugar desde el miércoles 4 de febrero hasta el viernes 6, darán comienzo a las 20 horas.
Los seminaristas felicitan la Navidad al Obispo

Los seminaristas felicitan la Navidad al Obispo

Panderetas, zambombas y tambores ha espabilado, esta mañana, a los miembros del Obispado, a ritmo de villancicos. Eran los seminaristas que llegaban, como cada año, a felicitar al Obispo y a los miembros de la Curia.
Monseñor Chico Martínez exhorta a los jiennenses a fortalecer su fe y esperanza, en la solemnidad de La Inmaculada Concepción de María

Monseñor Chico Martínez exhorta a los jiennenses a fortalecer su fe y esperanza, en la solemnidad de La Inmaculada Concepción de María

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió ayer, 8 de diciembre, la solemnidad de La Inmaculada Concepción de María. Con una procesión claustral de la imagen de la Simpecado Concebida, atribuida a Nicola Fumo y que data de principios del XVIII, dio inicio la Eucaristía jubilar, que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
Los confirmandos de la Diócesis encienden su fe en el II Encuentro Llamarados

Los confirmandos de la Diócesis encienden su fe en el II Encuentro Llamarados

El pasado sábado 22 de noviembre se llevó a cabo con enorme alegría en la Casa de la Iglesia el II Encuentro Llamarados, una jornada especialmente pensada para los adolescentes y jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación a lo largo de este curso pastoral. El encuentro fue organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo