Dos jiennenses son ordenados diáconos en Roma

8 marzo de 2018

El pasado sábado  día 3 de marzo, en la parroquia de san Josemaría Escrivá de Balaguer en Roma, tres fieles del Opus Dei recibieron el diaconado  de manos de Mons. Klaus Küng, obispo de St. Pölten (Austria). De estos tres; dos, son nacidos en la provincia de Jaén; el tercero, de Monterrey (México).

Gabriel Robledillo, natural de Jódar, sus padres tuvieron que emigrar y durante muchos años vivió en El Vendrell (Tarragona), inició su trabajo en un matadero de aves que compaginó con la licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, posteriormente se doctoró en Teología Moral y Espiritual con una investigación sobre «La Cruz» en Calderón de la Barca. En 1991, regresó a su pueblo natal y hasta el pasado curso hizo compatible la atención a sus padres ancianos con el de profesor en el Colegio Altocastillo de Jaén.

Francisco Javier Pérez, nació en Jimena, siendo él muy joven, sus padres  también tuvieron que emigrar, en este caso a Madrid. La mayor parte de su carrera profesional, transcurrió como especialista en diseño gráfico en los medios de comunicación (Marca, Expansión y Mundo Cristiano).

Emanuel Estrada, nació en Monterrey, México y durante años realizó su trabajo en la Ciudad de los Niños, obteniendo una maestría en Orientación familiar, su contacto con estudiantes y sus familias le enseñó que «cada persona cuenta con una historia particular», allí pudo conocer y tratar a mucha gente, comprendiendo que no hay recetas generales en la educación,  descubriendo la necesidad que todos tenemos de aliento y comprensión. Después de mucho esfuerzo y trabajo, cuando han alcanzado en su madurez personal importantes logros profesionales y sociales, no han dudado en dejarlos, para ocuparse a partir de ahora, en el cuidado y atención espiritual de personas que el prelado del Opus Dei les encomiende en el servicio a la Iglesia Católica.

Estos nuevos diáconos recibirán el orden sacerdotal en el próximo mes de septiembre, en el santuario de Nuestra Señora de Torreciudad (Huesca).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Arranca el curso del Seminario Menor

Arranca el curso del Seminario Menor

El pasado viernes, 22 de septiembre, se reanudó, después del periodo vacacional, el Seminario Menor con la asistencia de cuatro seminaristas menores, tres de ellos nuevos y que inician este curso su acompañamiento. Pedimos oraciones por todos ellos para que sepan, con la ayuda de la Iglesia, discernir lo que el Señor les pide a cada uno en su corazón.
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Con motivo del día de su patrona, as hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento: Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad