Donación a Cáritas de un millar de litros de AOVE destinado a familias en situación de vulnerabilidad

25 marzo de 2024

La orujera San Miguel Arcángel de Villanueva del Arzobispo dona 990 litros de aceite de oliva virgen extra de Jaencoop para personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Solidaridad con las familias en situación de vulnerabilidad. San Miguel Arcángel, S. A., la orujera ubicada en Villanueva del Arzobispo, ha realizado una donación de casi un millar de litros de aceite de oliva virgen extra del grupo Jaencoop a Cáritas Diocesana de Jaén. El director gerente de la extractora de orujo, Cristóbal Gallego, ha visitado esta mañana la sede Cáritas en Jaén, donde se ha reunido con su director, Rafael Ramos. Según ha explicado, adoptaron la decisión de canalizar a través de Cáritas esta donación de 990 litros de aceite de oliva virgen extra con el fin de poder aportar su ayuda a familias en riesgo o en situación de exclusión social acompañadas por este organismo de la Iglesia de Jaén. En concreto, las principales destinatarias se encuentran allí donde están implantadas las empresas asociadas a San Miguel Arcángel, como Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Chilluévar, Iznatoraf, Mogón, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Quesada, Sabiote, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Sorihuela del Guadalimar, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Asimismo, recursos gestionados por Cáritas también se benefician del gesto solidario de San Miguel Arcángel, la mayor orujera del mundo.  

El director gerente de San Miguel Arcángel, Cristóbal Gallego, ha manifestado que están muy satisfechos con esta iniciativa solidaria. “En 2023 la gestión fue positiva y pensamos cómo colaborar con aquellas personas que tienen una necesidad, y qué mejor que colaborar con el producto que generan los agricultores”, ha declarado. “Como tenemos la suerte de tener un producto tan bueno y tan saludable, nos satisface poder facilitar el acceso al aceite de oliva virgen extra a estas familias. Entendimos que Cáritas sería el mejor vehículo para hacer llegar este producto a nuestros destinatarios”, ha añadido. “Estamos muy contentos de poder llegar a muchas familias”, ha concluido Gallego.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido el gesto de San Miguel Arcángel con la donación de 990 litros de aceite de oliva virgen extra. “Nuestra sincera gratitud a todos los que lo han hecho posible. No solo por lo donado, sino también por un bello gesto que supone concienciación social y compromiso con quienes peor lo pasan”, ha subrayado.

Cáritas diocesana Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo