Donación a Cáritas de un millar de litros de AOVE destinado a familias en situación de vulnerabilidad

25 marzo de 2024

La orujera San Miguel Arcángel de Villanueva del Arzobispo dona 990 litros de aceite de oliva virgen extra de Jaencoop para personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Solidaridad con las familias en situación de vulnerabilidad. San Miguel Arcángel, S. A., la orujera ubicada en Villanueva del Arzobispo, ha realizado una donación de casi un millar de litros de aceite de oliva virgen extra del grupo Jaencoop a Cáritas Diocesana de Jaén. El director gerente de la extractora de orujo, Cristóbal Gallego, ha visitado esta mañana la sede Cáritas en Jaén, donde se ha reunido con su director, Rafael Ramos. Según ha explicado, adoptaron la decisión de canalizar a través de Cáritas esta donación de 990 litros de aceite de oliva virgen extra con el fin de poder aportar su ayuda a familias en riesgo o en situación de exclusión social acompañadas por este organismo de la Iglesia de Jaén. En concreto, las principales destinatarias se encuentran allí donde están implantadas las empresas asociadas a San Miguel Arcángel, como Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Chilluévar, Iznatoraf, Mogón, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Quesada, Sabiote, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Sorihuela del Guadalimar, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Asimismo, recursos gestionados por Cáritas también se benefician del gesto solidario de San Miguel Arcángel, la mayor orujera del mundo.  

El director gerente de San Miguel Arcángel, Cristóbal Gallego, ha manifestado que están muy satisfechos con esta iniciativa solidaria. “En 2023 la gestión fue positiva y pensamos cómo colaborar con aquellas personas que tienen una necesidad, y qué mejor que colaborar con el producto que generan los agricultores”, ha declarado. “Como tenemos la suerte de tener un producto tan bueno y tan saludable, nos satisface poder facilitar el acceso al aceite de oliva virgen extra a estas familias. Entendimos que Cáritas sería el mejor vehículo para hacer llegar este producto a nuestros destinatarios”, ha añadido. “Estamos muy contentos de poder llegar a muchas familias”, ha concluido Gallego.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido el gesto de San Miguel Arcángel con la donación de 990 litros de aceite de oliva virgen extra. “Nuestra sincera gratitud a todos los que lo han hecho posible. No solo por lo donado, sino también por un bello gesto que supone concienciación social y compromiso con quienes peor lo pasan”, ha subrayado.

Cáritas diocesana Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo