Don Sebastián visita la Universidad de Jaén

31 enero de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, giró visita institucional a la Universidad de Jaén, donde fue recibido por el Rector de la UJA, D. Juan Gómez Ortega.

En el encuentro también estuvieron presentes: el vicario general, DFrancisco Juan Martínez Rojas; el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, D. Felipe Serrano Estrella; la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores, Dª Marta Torres Martínez, y el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, D. Antonio Bueno González.

Durante el encuentro, el Rector les informó sobre el funcionamiento de la institución y del papel de la misma en el contexto universitario español y provincial. El Prelado jiennense planteó diversas fórmulas de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en el ámbito de la Cultura.

El Obispo del Santo Reino, junto con otras visitas institucionales, está conociendo así las distintas realidades de las distintas administraciones e instituciones de la provincia y, entre ellas, la Universidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
Las piedras y las tentaciones

Las piedras y las tentaciones

Durante el tiempo de Cuaresma, se nos invita a considerar el pasaje de las pruebas de Jesús en el desierto. Tanto en la versión de Mateo como en la de Lucas, la primera tentación es la de convertir las piedras en pan (Mt 4,3; Lc 4,3).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad