Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

3 enero de 2023

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

A su llegada era recibido por su directora, Ana Sánchez; y el sacerdote D. Antonio Aranda, que es el encargado de celebrar la Misa en esa residencia.

Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso comenzar agradeciendo  al equipo directivo su acogida y el estupendo trabajo, que todo el personal, está realizando con los mayores.

Después, se dirigió a los residentes para recordarles que son una gran riqueza para nuestra tierra. “Vosotros habéis sembrado lo que hoy nosotros recogemos aquí, en nuestra tierra, en nuestra ciudad, en nuestros pueblos… Sois ricos en historias, ricos en experiencias y ricos en sabiduría. La vida os ha hecho acumular riqueza y lo habéis compartido con todos nosotros, especialmente en el ámbito familiar”.

El Pastor diocesano quiso explicar, además, que estos días los cristianos estamos celebrando un acontecimiento impresionante. “Celebramos la Navidad. Celebramos el acontecimiento de que Dios nació en Belén, se hizo carne para estar cerquita de nosotros y llevar adelante un plan de redención, un plan de salvación”. Y añadió: “son fiestas para cristianos, e incluso, para no cristianos.  Son días especiales. Días donde se nos ablanda el corazón, donde parece que la sensibilidad nos toca mucho más en nuestra vida, donde nos vienen muchos recuerdos familiares…” Y continuó: “Pero esta Navidad también hay que vivirla y hay que vivirla aquí, en esta familia tan bonita. Una gran familia tenemos la dicha de recibir también el cariño de uno de otros. Me gustaría también compartir mi cariño y que se genere la fraternidad, esa fraternidad que tiene que haber en una residencia”.  

Asimismo, Monseñor Chico Martínez, quiso agradecer a D. Antonio Aranda su paso por la residencia para celebrar la Misa allí, con los mayores. Para terminar volvió a dirigirse a los mayores para decirles: “que el Señor os bendiga a todos y a vuestras familias”.

Tras entonar todos juntos varios villancicos tradicionales, el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes y felicitarles las fiestas.

Finalmente, pudo visitar las instalaciones de esta residencia ubicada en el centro de la ciudad, que está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes y que cuanta, además, con un centro de día.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz ha acogido un hermoso Vía Crucis. Atendiendo la invitación del presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha unido a este recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo