Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

2 marzo de 2024

A las 10:00 de la mañana llegaba el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, al hospital de San Agustín de Linares para iniciar la jornada de la Visita Pastoral, del jueves 29 de febrero. Siendo recibido a las puertas del centro hospitalario por la dirección del mismo. A continuación, se pasó al salón de actos donde se tuvo un diálogo con el personal sanitario. Allí, se destacó la presencia e importancia de los capellanes y su buen hacer.

Posteriormente, tuvo lugar una visita por las distintas plantas de hematología y de oncología, donde el Obispo saludó a algunos de los pacientes que estaban recibiendo tratamiento; además, se visitó la planta de UCI, pediatría y neonatos, compartiendo con los familiares presentes. Fue saludado por muchos familiares que le pedían la bendición y una foto.

Al final departió un rato con la directora-gerente y se hizo una foto con parte del personal y los sacerdotes acompañantes.

En un segundo momento, se trasladó a Mundo Acoge donde se le presentó la situación y problemática de muchas personas sin papeles y que esta institución trabaja para regularizarlas.

Más tarde, en la parroquia de San Francisco tuvo un encuentro con algunas personas de Linares que son miembros del Opus Dei y un sacerdote, también, de la Obra que vino para dicho encuentro.

La jornada matutina finalizó en la Cámara de Comercio de Linares, donde tuvo un encuentro con un grupo de empresarios de la ciudad. Siendo partícipe de los retos que tienen, especialmente con la juventud, y animando y ofreciendo la colaboración de la Iglesia para trabajar por este segmento de la población tan importante en la vida social y eclesial.

Acto seguido volvió a San Francisco para compartir la comida con los sacerdotes del arciprestazgo.

A primera hora de la tarde visitó a una familia de mayores impedidos de la parroquia y se trasladó a la casa de las Hermanas de la Consolación para conocer, de primera mano, el proyecto de Mujer y Madre, donde se atiende a mujeres madres que están en situación especial de precariedad por ser extranjeras y haber sufrido maltrato.

El día finalizó con la celebración de la Eucaristía en la capilla de las hermanas.

Parroquia de San Francisco de Linares

Galería fotográfica: «Visita Pastoral en el hospital, enfermos, Hermanas de la Consolación…»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La Visita Pastoral de nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, a la parroquia de San José en Linares, se iniciaba el día 29 de febrero con la visita al Hospital […]
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo