Don Sebastián se hace presente en el encuentro Andaluz de Jóvenes Scouts Católicos “Green Oliva” en Úbeda

7 diciembre de 2021

Durante este puente, con motivo de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, se está celebrando en Úbeda el encuentro Green Oliva, el cual aglutina a más de 200 jóvenes de la rama ruta de toda Andalucía.

El evento contó en su inauguración institucional con la presencia del Instituto Andaluz de Juventud, Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén, que han colaborado en este evento en las distintas actividades que se van a realizar, entre ellas, visitas a cooperativas de jóvenes de nuestra provincia y de atención social a los colectivos más vulnerables.

Cabe a destacar que el evento está en parte financiado por el programa Erasmus +, que contribuye con la educación integral que se proporciona dentro del movimiento Scout, fomentando la cooperación, la equidad, el desarrollo educativo, profesional y personal de los jóvenes.

A las 18:00 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista, daba comienzo el encuentro con la Eucaristía, presidida por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, siendo esta su primera eucaristía oficial a nivel diocesano. En la misma, estuvo acompañado por el consiliario diocesano D. Manuel Ceacero Sierra; el Arcipreste de la zona, D. Manuel Vela; el párroco de la misma, D. Miguel Lendínez; los consiliarios de Grupo Scout Católico Itangi y Grupo Scout Católico Xavier; y D. Sebastián Guerrero, responsable de los cursillos de cristiandad.

A su llegada al templo fue recibido por el equipo diocesano, presidente de Scouts Católicos de Andalucía, Antonio Escolano, y algunos responsables de los diferentes grupos de la Diócesis. En este momento le fue impuesta la pañoleta asociativa por parte del Presidente Diocesano, Juanjo Armijo, que le mostró el saludo y significado, sellando este momento con el correspondiente abrazo fraternal.

En su homilía, Don Sebastián ha resaltado los ámbitos del escultismo (Fe, responsabilidad y país) y como de importante es que los jóvenes lleven estos a sus vidas, siendo valientes para que den testimonio y sean luz en sus colegios, institutos y vida universitaria.

Tras la eucaristía, el Obispo de Jaén, ha podido mantener un encuentro distendido y cercano con las rutas de toda Andalucía en Colegio SAFA, al que han despedido agradecidos por su cercanía, emplazándolos a vernos próximamente.

Comunicación MSC Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo