Don Sebastián con el Papa León XIV: “nuestra tierra reza por usted y la Iglesia de Jaén está unida totalmente a su ministerio petrino”

30 julio de 2025

Esta mañana, y como cada miércoles, la plaza de San Pedro ha acogido la audiencia papal, en esta ocasión con la presencia de millares de jóvenes que han llegado estos días hasta Roma para participar en el Jubileo de los jóvenes.

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, que desde ayer se encuentra en la ciudad eterna, acompañando a los jóvenes jiennenses que participan de este acontecimiento universal ha estado presente en la audiencia del Santo Padre y ha tenido oportunidad de saludarle al finalizar.

Tras el saludo protocolario, el Prelado jiennense le ha recordado a León XIV su procedencia y le ha explicado que llegaba acompañado de 250 jóvenes de la Diócesis del Santo Reino. “estamos muy gozosos de estar junto a él y responder a la invitación para este encuentro en el marco del Año Jubilar”, ha expresado Don Sebastián.

Del mismo modo, el Obispo de Jaén ha felicitado al Papa por el gesto que tuvo ayer al final de la celebración de la Eucaristía, en la que no esperábamos su presencia y se hizo presente, recorriendo toda la asamblea, saludando a todos los jóvenes reunidos y dirigiéndonos esas primeras palabras, especialmente a los jóvenes. “Santo Padre, con ese gesto espontáneo se ha ganado el corazón de todos los jóvenes”.

Don Sebastián no ha perdido la oportunidad de mostrar su fidelidad a Pedro y el cariño y adhesión de la Iglesia particular de Jaén a la universal que él representa: “nuestra tierra reza por usted, Santidad. La Iglesia de Jaén está totalmente unida a su magisterio petrino y rezamos por usted”.

El Obispo no ha desaprovechado ni un segundo de su encuentro con el Papa León XIV para recordarle que nuestra tierra, “como toda Andalucía, y usted bien conoce, quiere mucho a la Virgen María. Por lo que le ponemos su ministerio bajo la advocación de la Cabeza”. A la vez que le ha subrayado que “la piedad popular de España y en particular la de Andalucía está muy arraigada y es una gran fortaleza para la Evangelización”.´

Tras el encuentro, Don Sebastián Chico ha definido esos instantes con el sucesor de Pedro como unos “momentos muy entrañables. He visto a un hombre paciente, atento y con gran capacidad de escucha”.

Jóvenes, sacerdotes y el Obispo se encuentran ya en Roma, donde participarán de todos los actos organizados por el Vaticano para el Jubileo de los jóvenes, que se celebra hasta el próximo domingo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

Dayana, Esther, You, Fátima, Claudia, Othmane, Cleonice, Miguel y Sofian… son muchos más que unos nombres. Son personas. Personas con una historia, con una vida que, rota en muchos casos, […]
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo