Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

21 febrero de 2024

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano.

Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral. Una oración, que según él mismo explicó, tiene unas características particulares, ya que “además está rezando en nombre de Jesucristo por la Iglesia y por el mundo. Esa oración es muy específica del sacerdote y debe hacerlo muy bien y con mucho fervor, de eso se trata”.

Tras las meditación del pastor emérito, los sacerdotes pasaron a la capilla donde se encontraron con Jesús Sacramentado y juntos rezaron la hora intermedia para después tener un tiempo para la oración personal.

Con la reserva del Santísimo se dio por finalizado este retiro. Después se celebró una comida de convivencia del clero asistente.

Don Ramón regresará a la Diócesis de Jaén para Semana Santa y participar, de este modo en la Misa Crismal, en la que el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales de fidelidad y entrega al Señor.

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma del Clero 2024»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo