Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano
21 febrero de 2024El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano.
Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral. Una oración, que según él mismo explicó, tiene unas características particulares, ya que “además está rezando en nombre de Jesucristo por la Iglesia y por el mundo. Esa oración es muy específica del sacerdote y debe hacerlo muy bien y con mucho fervor, de eso se trata”.
Tras las meditación del pastor emérito, los sacerdotes pasaron a la capilla donde se encontraron con Jesús Sacramentado y juntos rezaron la hora intermedia para después tener un tiempo para la oración personal.
Con la reserva del Santísimo se dio por finalizado este retiro. Después se celebró una comida de convivencia del clero asistente.
Don Ramón regresará a la Diócesis de Jaén para Semana Santa y participar, de este modo en la Misa Crismal, en la que el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales de fidelidad y entrega al Señor.