Don Amadeo visita Santa María de Linares y administra el Sacramento de la Confirmación a más de 60 fieles

25 febrero de 2020

El sábado 22 de febrero, la comunidad parroquial de Santa María La Mayor de Linares recibía, con gran júbilo, a nuestro Obispo y Pastor, Don Amadeo Rodríguez Magro, que venía a celebrar la Eucaristía con nosotros y a impartir el Sacramento de la Confirmación a 63 hermanos nuestros.

Los confirmandos pertenecían a las comunidades parroquiales de Santa María (con dos grupos, uno preparado en la parroquia y otro catequizado por la comunidad religiosa de las Esclavas del Divino Corazón) y de la parroquia de la Santa Cruz, también de Linares.

Nuestro Obispo presidió la santa Misa, concelebrando con D. Sebastián Pedregosa, párroco de Santa María; D. Manuel Alfonso Pérez, párroco de la Santa Cruz; D. Juan Pedro Moya, secretario particular del Obispo; y el sacerdote D. Tomás Rivas. Asistió, también, el diácono D. Jesús Llopis, destinado pastoralmente a la parroquia de la Santa Cruz.

Las lecturas de la Palabra de Dios fueron proclamadas por las catequistas, mientras que el Evangelio fue anunciado solemnemente por el diácono.

El Obispo, en su homilía, y desarrollando lo que habíamos oído en las lecturas de la Misa – entre los que destacó especialmente los versículos “Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo” (Lev 19, 2) y “sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 5, 8) – nos recordó a todos los presentes la vocación universal a la santidad a la que estamos llamados todos los cristianos. El Obispo, abundando en ese tema, nos propuso el ejemplo cercano que teníamos en San Pedro Poveda y en el Beato Manuel Lozano “Lolo”, ambos oriundos y bautizados en nuestra Basílica de Santa María La Mayor.

Una vez finalizada la homilía tuvieron lugar, de acuerdo con lo establecido en el ritual, la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación, mediante la cual los confirmandos recibieron el don del Espíritu Santo. Los confirmados propusieron las intenciones de la oración universal y presentaron las ofrendas para la celebración de la Misa.

Don Amadeo aprovechó, además, su visita para conocer el recientemente inaugurado museo de la Basílica de Santa María.

Basílica de Santa María La Mayor de Linares

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santa María de Linares»