Don Amadeo visita el Hogar de Santa Clara y el Centro de Día para las personas sin techo

18 noviembre de 2016

En días pasados, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba las instalaciones del Hogar de Santa Clara y del Centro de Día para personas sin techo de la ciudad de Jaén, acompañado por el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya y de la Directora del Hogar, Dª Inmaculada García-Campero.

Don Amadeo quiso conocer de cerca la realidad que viven las personas sin hogar de Jaén, que desde hace poco más de un año, son atendidas en este Centro de Día, situado en la calle Santa Cruz, del casco antiguo de la ciudad, por más de 80 voluntarios de Cáritas.
El Obispo conoció, una a una a las personas que pasan el día en este centro; sus realidades, sus planes de futuro y se interesó por las actividades que realizan en este Centro. Además desde la dirección se les mostró las instalaciones que acogen a estas personas, unas 70, a lo largo de este año 2016. El Centro de Día cuenta con comedor, duchas, lavandería, salón, y sala de actividades. Las personas que llegan cada día a este Centro pueden disponer de ducha, de desayuno, comida y cena; y también realizan, con la ayuda de monitores y voluntarios, distintas actividades formativas, como talleres de cerámica, carpintería… Del mismo modo, son los voluntarios y profesionales del Centro de Día los que acompañan a las personas acogidas en el Centro a realizar gestiones jurídicas o administrativas.

Tras el encuentro cordial y cercano del Obispo con las personas del Centro de Día, también visitó el Hogar de Santa Clara. Allí, unas 14 personas, que son las que viven de manera permanente en este hogar dependiente de Cáritas Diocesana, mostraron a Monseñor Rodríguez Magro su día a día, marcado por el buen ambiente familiar y de acogida que se vive entre las paredes de este hogar.

Don Amadeo habló con todos y cada uno de las personas que viven en el Hogar de Santa Clara. Escuchó sus situaciones personales, y también sus planes de futuro. El Obispo conoció las actividades que en los distintos talleres artesanales realizan, y habló con los voluntarios y trabajadores del centro, quienes les contaron el funcionamiento de este hogar, que no da sólo cobijo, sino también apoyo, cariño y una nueva vida a aquellas personas que deciden dejar la calle en busca de un futuro más digno. El Obispo mostró, una vez más su carácter amable, cercano y receptivo con estas personas, «las preferidas del Señor».

Galería Fotográfica «El Obispo visita el Hogar Santa Clara y el Centro de Día de Cáritas»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo