Don Amadeo visita el Hogar de Santa Clara y el Centro de Día para las personas sin techo

18 noviembre de 2016

En días pasados, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba las instalaciones del Hogar de Santa Clara y del Centro de Día para personas sin techo de la ciudad de Jaén, acompañado por el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya y de la Directora del Hogar, Dª Inmaculada García-Campero.

Don Amadeo quiso conocer de cerca la realidad que viven las personas sin hogar de Jaén, que desde hace poco más de un año, son atendidas en este Centro de Día, situado en la calle Santa Cruz, del casco antiguo de la ciudad, por más de 80 voluntarios de Cáritas.
El Obispo conoció, una a una a las personas que pasan el día en este centro; sus realidades, sus planes de futuro y se interesó por las actividades que realizan en este Centro. Además desde la dirección se les mostró las instalaciones que acogen a estas personas, unas 70, a lo largo de este año 2016. El Centro de Día cuenta con comedor, duchas, lavandería, salón, y sala de actividades. Las personas que llegan cada día a este Centro pueden disponer de ducha, de desayuno, comida y cena; y también realizan, con la ayuda de monitores y voluntarios, distintas actividades formativas, como talleres de cerámica, carpintería… Del mismo modo, son los voluntarios y profesionales del Centro de Día los que acompañan a las personas acogidas en el Centro a realizar gestiones jurídicas o administrativas.

Tras el encuentro cordial y cercano del Obispo con las personas del Centro de Día, también visitó el Hogar de Santa Clara. Allí, unas 14 personas, que son las que viven de manera permanente en este hogar dependiente de Cáritas Diocesana, mostraron a Monseñor Rodríguez Magro su día a día, marcado por el buen ambiente familiar y de acogida que se vive entre las paredes de este hogar.

Don Amadeo habló con todos y cada uno de las personas que viven en el Hogar de Santa Clara. Escuchó sus situaciones personales, y también sus planes de futuro. El Obispo conoció las actividades que en los distintos talleres artesanales realizan, y habló con los voluntarios y trabajadores del centro, quienes les contaron el funcionamiento de este hogar, que no da sólo cobijo, sino también apoyo, cariño y una nueva vida a aquellas personas que deciden dejar la calle en busca de un futuro más digno. El Obispo mostró, una vez más su carácter amable, cercano y receptivo con estas personas, «las preferidas del Señor».

Galería Fotográfica «El Obispo visita el Hogar Santa Clara y el Centro de Día de Cáritas»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo