Don Amadeo se reúne con los aspirantes al Diaconado Permanente
21 junio de 2016El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, mantuvo, en días pasados, un encuentro con los aspirantes a Diáconos permanentes.
La reunión tuvo lugar en el Seminario Diocesano, donde los aspirantes al Diaconado Permanente, se reúnen una vez al mes para su formación.
Con ellos, y con sus formadores, D. Juan García Carrillo y D. José Antonio Maroto, quiso mantener el Obispo diocesano una charla cercana y distendida.
El Obispo mostró su alegría al conocer que en la Diócesis de Jaén hay cinco hombres con vocación al Diaconado Permanente. Este ministerio tiene como funciones principales, ayudar y apoyar a los párrocos en ámbitos como son el de la Caridad, el Ministerio de la Palabras y la Eucaristía (comunión fuera de la misa, comunión y viático a los enfermos). Don Amadeo charló amigablemente con ellos y conoció de cerca sus inquietudes y proyectos.
Actualmente, en la Diócesis del Santo Reino hay dos Diáconos permanentes que realizan las citadas funciones y otras ligadas a su ministerio.