Don Amadeo preside las jornadas de formación permanente del clero diocesano

3 mayo de 2019

Por tercera vez en este curso, los sacerdotes de la Diócesis han celebrado las jornadas de formación permanente, el pasado lunes 29 y martes 30 de abril. Una vez más se han llevado a cabo en el Seminario Diocesano y han participado, junto al Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, una media de cincuenta sacerdotes a lo largo de las dos jornadas.

El tema elegido para esta ocasión ha sido el de la religiosidad popular o piedad popular en el ámbito del año de la evangelización, que corresponde a lo propuesto por el Plan diocesano de pastoral. La mañana del primer día la ocupó el retiro espiritual, que estuvo dirigido por el Vicario de Espiritualidad, D. Raúl Contreras, que este tiempo pascual reflexionó sobre el “Poner el hombro, poner el corazón”, en el contexto del relato de la aparición de Cristo Resucitado en el Lago de Galilea, para invitarnos a ser sacerdotes que irradian la fuerza de la Resurrección.

La tarde y la mañana del día siguiente corrió a cargo del sacerdote diocesano de Burgos D.  Eloy Bueno de la Fuente, Catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Burgos, donde explica Cristología, Antropología Filosófica  y Teoría del Conocimiento. “La Piedad Popular ¿Frontera de la Misión?” fue el título de su ponencia que ha desarrollado en dos partes distribuidas en la tarde del lunes y la mañana del martes, abriendo después de cada una un interesante turno de preguntas e intervenciones entre los asistentes y el ponente.

Bueno de la Fuente,  autor de libros como “El Mensaje de Fátima. La misericordia de Dios: el triunfo del amor en los dramas de la historia” y “La eclesiología del papa Francisco. Una Iglesia bautismal y sinodal”, ha  ofrecido un excelente análisis de la actualidad del fenómeno de la piedad popular para acabar proporcionando perspectivas y criterios de actuación para los sacerdotes y comunidades cristianas.

Juan Ramón Gómez
Delegado del Clero

Galería fotográfica: «Formación permanente del clero» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo