Don Amadeo preside la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

13 octubre de 2021

Este día 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del  Benemérito Instituto de la Guardia Civil, se ha celebrado, en la Santa Iglesia Catedral, la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por varios sacerdotes. A la misma han asistido diferentes autoridades civiles,  militares y un gran número de feligreses que han querido acompañar y arropar a los miembros de la Guardia Civil.

En su homilía, Don Amadeo ha comenzado saludando a los allí presentes, dedicando unas palabras de elogio para dicha Institución, por haber sabido elegir bien a su Patrona la Virgen del Pilar, porque se eligió la advocación que mejor representaba la identidad del pueblo al que tenían que servir y que dicha elección marcaría el modo de ser y de servir y de estar en la sociedad en cualquier tiempo y cualquier época.

También, el Prelado ha exhortado a todos los presentes a que la Eucaristía sirva para evocar la presencia de Dios en nuestras vidas, “porque no hay nadie que le dé mejor sentido y horizonte a lo que somos y hacemos, que Dios Nuestro Señor. Porque Jesucristo no es ajeno a la vida del hombre ni  al sufrimiento humano, dirigiéndose explícitamente a todos los miembros de la Guardia Civil, para decirles que Dios está siempre aunque no seamos conscientes de ello, en todas las tareas y misiones que realiza este benemérito Instituto”.

Al finalizar  la homilía Don Amadeo ha pedido a la Santísima Virgen del Pilar, que los proteja siempre y acompañe a lo largo de sus vidas.

Antonio Funes
Miembro del Cuerpo de la Guardia Civil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo nombra a José Manuel Criado Reca Ecónomo diocesano

El Obispo nombra a José Manuel Criado Reca Ecónomo diocesano

A las 12 de la mañana de este 18 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha firmado el nombramiento como Ecónomo diocesano del laico, D. José Manuel Criado Reca. Inició su carrera en la gestión del negocio familiar, incorporándose en 1996 al área de administración del Obispado de Jaén, recientemente fue nombrado Director del Área de Administración,
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo