Don Amadeo preside la Eucaristía anterior a la procesión del «Silencio» de Jaén
12 abril de 2017La Iglesia de Cristo Rey de Jaén, sede canónica de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios, tuvo, era testigo de la salida de la Estación de penitencia de esta cofradía, en este Martes Santo.
Antes de eso, a las 7 de la tarde tuvo lugar una Eucaristía para los cofrades, que estuvo presidida por el Obispo de Jaén y concelebrada por el párroco de Cristo Rey; D. Juan García Carrillo; el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y el Vicario Parroquial, D. Francisco Manuel Filgaira.
Don Amadeo Rodríguez Magro resaltó las virtudes de la «humildad» y el «silencio» y expresó que Cristo, en su persona, las recoge ambas. Animó a los hermanos de luz a acompañar en ese silencio que nace del corazón a Cristo por las calles de Jaén, un silencio del que brota la oración, el recogimiento y la devoción.
A continuación tuvo un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, y firmó el Libro de Honor de la Hermandad, ante la atenta mirada de su Hermano Mayor, D. Diego Montiel.
Al término, se apagaban las luces de Cristo Rey y la luz de Cristo crucificado, Cristo de «Humildad y Silencio» resplandecía por las calles de Jaén.
Galería Fotográfica: «Misa con la Cofradía de Humildad y Silencio de Jaén»