Don Amadeo participa en Almería en la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa del siglo XX

28 marzo de 2017

La diócesis de Almería vivió el sábado 25 de marzo uno de los mayores acontecimientos de su historia: la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa del siglo XX. La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el palacio de congresos de Aguadulce  (Roquetas de mar), estuvo presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas De los Santos de Roma como legado del Papa francisco y concelebrada por el obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes y el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez. La solemne ceremonia contaba, además, con la presencia de varios cardenales y 20 obispos, entre ellos, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, así como casi doscientos sacerdotes.

Más de cinco mil fieles llegados de todas las parroquias de la Diócesis y de las iglesias cercanas, entre los que se cuentan numerosas Autoridades y más de mil familiares de los mártires participaron en la gozosa celebración de la Eucaristía.

A las 10 de la mañana se iba creando ambiente de oración con el rezo el Santo Rosario, intercalado con testimonios de los mártires como preparación a esta gran fiesta de la fe. Tras la procesión de entrada y tras la súplica del obispo de Almería, se procedió a la lectura de la carta Apostólica por la que se inscriben en el libro de los beatos a los 115 venerables Siervos de Dios. A continuación llegaba el momento más esperado: con la aclamación del Gloria in Excelsis de Vivaldi se descubría el cuadro que representa a los nuevos Beatos. Posteriormente cuatro sacerdotes jóvenes portaron al altar el Relicario con algunas de sus reliquias mientras que se cantaba el Himno compuesto para ellos, “Testigos de Cristo”. Seguidamente se procedía a la celebración de la Eucaristía que fue cantada por la orquesta y coro de Linares y la escolanía de la Catedral de Jaén.

En sus palabras de agradecimiento el obispo diocesano agradecía la presencia de otras iglesias particulares de las que provienen los mártires beatificados: “Agradezco vivamente la presencia de tantos hermanos en el Episcopado y de tantos sacerdotes, venidos particularmente de las Iglesias hermanas de Granada y Guadix, pero también de Burgos, Cartagena, Cuenca, Jaén, Málaga, Oviedo, Salamanca y Tortosa, provincias donde habían nacido algunos de los mártires, a los que unió el martirio en la geografía de la provincia de Almería”, expresó con intensa emoción D. Adolfo.

La iglesia de Almería ha vivido una gran jornada festiva en la que ha brillado el
Testimonio de los que han dado su vida por Cristo con fidelidad y que desde ahora se convierten en modelos e intercesores nuestros ante Dios.

Fuente: Diócesis de Almería

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Visita del Obispo al Centro de Educación Infantil Santo Rostro de Villacarrillo

Visita del Obispo al Centro de Educación Infantil Santo Rostro de Villacarrillo

El pasado 13 de noviembre, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó Centro de Educación Infantil Santo Rostro de Villacarrillo. Estuvo acompañado de su Secretario Personal y por el Delegado de Enseñanza y Director de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santo Rostro”.
El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a Antonio Agudo, locutor de COPE Jaén y gran referente del periodismo de la provincia de Jaén, ante su inminente jubilación. Durante el emotivo encuentro, que trascurría en un ambiente cordial y cercano, el Obispo ha podido agradecerle, personalmente, sus más de 30 años de incansable labor en COPE.
El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Gerona, presente en la ciudad de Jaén desde el año 1949, gozaba de la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.
El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

 «¿Y si lo que buscas está en tu interior?», bajo ese lema se celebró, este domingo, el Día de la Iglesia diocesana. Una jornada festiva, de acción de gracias y que nos recuerda ese sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad, y a nuestra Iglesia particular, la del Santo Reino.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo