Don Amadeo ofrecerá al Clero diocesano el retiro de Cuaresma

1 marzo de 2023

El próximo lunes, 6 de marzo, el clero diocesano está llamado a participar en el tradicional retiro de Cuaresma.

Éste se desarrollará en la Casa de la Iglesia de Jaén y estará dirigido por Don Amadeo Rodríguez Magro. El Obispo emérito de Jaén ayudará a los sacerdotes que participen  a entrar en la oración en este tiempo en el que la Iglesia nos invita a todos a entrar por el camino de la conversión para renovar nuestra condición bautismal.

El programa del día es el siguiente:

10.30 Acogida

 11.00 Meditación (en el salón de la casa sacerdotal)

 12.00 Exposición del Santísimo. Rezo de la hora intermedia y tiempo para la oración personal

13.30 Reserva del Santísimo

14.00 Comida fraterna

Desde la Delegación Episcopal para el Clero piden a los fieles que recen por los frutos de este retiro y por los sacerdotes de la Iglesia de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo