Don Amadeo confirma en la fe a 45 fieles de La Asunción de Jódar

28 junio de 2021

Ayer, domingo 27 de junio, fue un día muy especial para nuestra comunidad parroquial, ya que 26 adolescentes y 19 adultos recibieron la efusión del Espíritu Santo como en un nuevo Pentecostés.

La celebración fue presidida por nuestro obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el párroco, D. Juan Guerrero Moreno, así como por D. Miguel José Cano López, antiguo párroco de La Asunción, y D. Juan Pedro Moya Haro, secretario episcopal.

En su homilía, Don Amadeo ha comenzado teniendo un recuerdo a la memoria de D. Pablo Luis Armero, anterior párroco (D.E.P.). Seguidamente, ha hecho un recorrido por las lecturas del domingo en las que se nos presentaba a Dios como el Señor de la Vida, tal como en el Credo reconocemos al Espíritu Santo, cuya efusión iban a recibir nuestros confirmandos. Don Amadeo nos alertó del peligro de perder de vista la divinidad de Jesús, divinidad que supo reconocer Jairo, tal como narra el Evangelio. Así, nuestro Obispo ha ido desgranando la experiencia de fe de un hombre que, ante la adversidad, supo reconocer la divinidad de Jesús y su fe tocó el corazón de Dios, que es misericordia. Por último, recordó que en el bautismo recibimos el don de la fe, don que debemos avivar con ayuda de tantas personas que, con su testimonio, nos ayudan en nuestra iniciación cristiana, animando a nuestros confirmandos a mantener viva la llama de su fe.

Tras la imposición de manos y la crismación, con la fuerza del Espíritu Santo, continuamos celebrando la Eucaristía, que transcurrió en un ambiente alegre y festivo. Antes de acabar la celebración, la comunidad tuvo un detalle para agradecer a nuestro obispo su presencia quien agradeció la buena preparación de la celebración y saludó a quienes seguían en directo la retransmisión de la Eucaristía por las redes sociales. Terminamos con la tradicional foto de familia.

Han sido días de muchos nervios y mucho trabajo para que todo saliera como la ocasión merecía, pero también de un gran gozo comunitario, por estos hermanos que han completado su iniciación cristiana. Damos gracias a Dios por ellos y le pedimos que les ayude a seguir caminando en la fe, tal como le exhortó nuestro Obispo.

Comunidad parroquial de La Asunción de Jódar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

El próximo domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares. La celebración estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y durante la misma se hará entrega del título de Santuario Diocesano.
Santa Misa de acción de gracias por el Papa León XIV

Santa Misa de acción de gracias por el Papa León XIV

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Santa Misa de acción de gracias por el pontificado del Papa León XIV, el próximo martes, 20 de mayo, a las 20:00 horas, en la S.I. Catedral de Jaén. Con esta celebración, la Iglesia del Santo Reino quiere dar gracias a Dios por el ministerio del Santo Padre y unirse en oración con él y con toda la Iglesia universal.
La Iglesia de Jaén conmemora a San Eufrasio, primer Obispo y patrón de la Diócesis

La Iglesia de Jaén conmemora a San Eufrasio, primer Obispo y patrón de la Diócesis

Esta mañana, la Catedral de Jaén ha acogido la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo del Santo Reino y patrón de la Diócesis. Un momento para hacer memoria de las raíces de la fe y renovar, con esperanza, la misión de la Iglesia de Jaén. La celebración eucarística, que ha estado presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez.
El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

n este día de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha hecho público la renovación de los miembros de su equipo de Gobierno. El decreto, firmado por el Prelado del Santo Reino el pasado lunes, fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, dispone que “con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Diócesis de Jaén en base a lo previsto en los cánones y en el Estatuto de la Curia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo