Don Amadeo confirma en la fe a 45 fieles de La Asunción de Jódar

28 junio de 2021

Ayer, domingo 27 de junio, fue un día muy especial para nuestra comunidad parroquial, ya que 26 adolescentes y 19 adultos recibieron la efusión del Espíritu Santo como en un nuevo Pentecostés.

La celebración fue presidida por nuestro obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el párroco, D. Juan Guerrero Moreno, así como por D. Miguel José Cano López, antiguo párroco de La Asunción, y D. Juan Pedro Moya Haro, secretario episcopal.

En su homilía, Don Amadeo ha comenzado teniendo un recuerdo a la memoria de D. Pablo Luis Armero, anterior párroco (D.E.P.). Seguidamente, ha hecho un recorrido por las lecturas del domingo en las que se nos presentaba a Dios como el Señor de la Vida, tal como en el Credo reconocemos al Espíritu Santo, cuya efusión iban a recibir nuestros confirmandos. Don Amadeo nos alertó del peligro de perder de vista la divinidad de Jesús, divinidad que supo reconocer Jairo, tal como narra el Evangelio. Así, nuestro Obispo ha ido desgranando la experiencia de fe de un hombre que, ante la adversidad, supo reconocer la divinidad de Jesús y su fe tocó el corazón de Dios, que es misericordia. Por último, recordó que en el bautismo recibimos el don de la fe, don que debemos avivar con ayuda de tantas personas que, con su testimonio, nos ayudan en nuestra iniciación cristiana, animando a nuestros confirmandos a mantener viva la llama de su fe.

Tras la imposición de manos y la crismación, con la fuerza del Espíritu Santo, continuamos celebrando la Eucaristía, que transcurrió en un ambiente alegre y festivo. Antes de acabar la celebración, la comunidad tuvo un detalle para agradecer a nuestro obispo su presencia quien agradeció la buena preparación de la celebración y saludó a quienes seguían en directo la retransmisión de la Eucaristía por las redes sociales. Terminamos con la tradicional foto de familia.

Han sido días de muchos nervios y mucho trabajo para que todo saliera como la ocasión merecía, pero también de un gran gozo comunitario, por estos hermanos que han completado su iniciación cristiana. Damos gracias a Dios por ellos y le pedimos que les ayude a seguir caminando en la fe, tal como le exhortó nuestro Obispo.

Comunidad parroquial de La Asunción de Jódar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo