Don Amadeo confirma en la fe a 45 fieles de La Asunción de Jódar

28 junio de 2021

Ayer, domingo 27 de junio, fue un día muy especial para nuestra comunidad parroquial, ya que 26 adolescentes y 19 adultos recibieron la efusión del Espíritu Santo como en un nuevo Pentecostés.

La celebración fue presidida por nuestro obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el párroco, D. Juan Guerrero Moreno, así como por D. Miguel José Cano López, antiguo párroco de La Asunción, y D. Juan Pedro Moya Haro, secretario episcopal.

En su homilía, Don Amadeo ha comenzado teniendo un recuerdo a la memoria de D. Pablo Luis Armero, anterior párroco (D.E.P.). Seguidamente, ha hecho un recorrido por las lecturas del domingo en las que se nos presentaba a Dios como el Señor de la Vida, tal como en el Credo reconocemos al Espíritu Santo, cuya efusión iban a recibir nuestros confirmandos. Don Amadeo nos alertó del peligro de perder de vista la divinidad de Jesús, divinidad que supo reconocer Jairo, tal como narra el Evangelio. Así, nuestro Obispo ha ido desgranando la experiencia de fe de un hombre que, ante la adversidad, supo reconocer la divinidad de Jesús y su fe tocó el corazón de Dios, que es misericordia. Por último, recordó que en el bautismo recibimos el don de la fe, don que debemos avivar con ayuda de tantas personas que, con su testimonio, nos ayudan en nuestra iniciación cristiana, animando a nuestros confirmandos a mantener viva la llama de su fe.

Tras la imposición de manos y la crismación, con la fuerza del Espíritu Santo, continuamos celebrando la Eucaristía, que transcurrió en un ambiente alegre y festivo. Antes de acabar la celebración, la comunidad tuvo un detalle para agradecer a nuestro obispo su presencia quien agradeció la buena preparación de la celebración y saludó a quienes seguían en directo la retransmisión de la Eucaristía por las redes sociales. Terminamos con la tradicional foto de familia.

Han sido días de muchos nervios y mucho trabajo para que todo saliera como la ocasión merecía, pero también de un gran gozo comunitario, por estos hermanos que han completado su iniciación cristiana. Damos gracias a Dios por ellos y le pedimos que les ayude a seguir caminando en la fe, tal como le exhortó nuestro Obispo.

Comunidad parroquial de La Asunción de Jódar