Don Amadeo bendice en Orcera una imagen del Beato Francisco López Navarrete

10 noviembre de 2021

El día 7 de noviembre, nuestro Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, con motivo de la bendición de la imagen del Beato Francisco López Navarrete.

Junto a Don Amadeo, concelebraron los párrocos de la Asunción de Orcera, D. David Martínez y D. Eduardo Navío, el Vicario General de la Diócesis, párrocos que anteriormente han pasado por la parroquia: D. Antonio Aranda, D. Luis Juan Gallardo y D. Jesús Ureña, el párroco de Villanueva del Arzobispo y compañeros sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra de Segura.

El Beato D. Francisco López Navarrete era párroco de Orcera cuando fue martirizado, el 28 de agosto de 1936. Su ministerio se caracterizó por la generosidad, por el servicio a los pobres y a los más necesitados. Así lo puso de manifiesto el Obispo diocesano, en la homilía, donde dijo que D. Francisco pasó haciendo el bien y fue tan generoso que hasta dio su vida por Cristo y por todos nosotros. Al igual que la viuda de Sarepta y la viuda del Templo, que dieron todo lo que tenían y que confiaron en Dios, así D. Francisco se entregó completamente.

Después de la homilía, Don Amadeo bendijo la imagen de D. Francisco López Navarrete, la cual ha sido donada a la Parroquia de forma anónima y que ha sido realizada por el escultor D. Jesús Marín. La imagen se venerará en la capilla de los Patrones de Orcera, junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Asunción.

Al finalizar la Eucaristía, D. David Martínez, párroco de Orcera, le dio las gracias a Don Amadeo por haber presidido la ceremonia de bendición de la imagen, en un día tan importante para la Parroquia. Además, compartió los momentos tan intensos que se vivieron el día 24 de octubre, en la entrega de la imagen, que se realizó en el lugar del martirio, en las cercanías de Villanueva del Arzobispo. El Prelado jiennense agradeció sus palabras y comentó que siendo uno de sus últimos actos antes de su jubilación, su vida iba a estar ligada a la del Beato.

Que el Beato D. Francisco López Navarrete y sus compañeros mártires intercedan por nosotros y que sean nuestro modelo de entrega a Dios.

Comunidad parroquial de Orcera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad