Don Amadeo bendice en Orcera una imagen del Beato Francisco López Navarrete

10 noviembre de 2021

El día 7 de noviembre, nuestro Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, con motivo de la bendición de la imagen del Beato Francisco López Navarrete.

Junto a Don Amadeo, concelebraron los párrocos de la Asunción de Orcera, D. David Martínez y D. Eduardo Navío, el Vicario General de la Diócesis, párrocos que anteriormente han pasado por la parroquia: D. Antonio Aranda, D. Luis Juan Gallardo y D. Jesús Ureña, el párroco de Villanueva del Arzobispo y compañeros sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra de Segura.

El Beato D. Francisco López Navarrete era párroco de Orcera cuando fue martirizado, el 28 de agosto de 1936. Su ministerio se caracterizó por la generosidad, por el servicio a los pobres y a los más necesitados. Así lo puso de manifiesto el Obispo diocesano, en la homilía, donde dijo que D. Francisco pasó haciendo el bien y fue tan generoso que hasta dio su vida por Cristo y por todos nosotros. Al igual que la viuda de Sarepta y la viuda del Templo, que dieron todo lo que tenían y que confiaron en Dios, así D. Francisco se entregó completamente.

Después de la homilía, Don Amadeo bendijo la imagen de D. Francisco López Navarrete, la cual ha sido donada a la Parroquia de forma anónima y que ha sido realizada por el escultor D. Jesús Marín. La imagen se venerará en la capilla de los Patrones de Orcera, junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Asunción.

Al finalizar la Eucaristía, D. David Martínez, párroco de Orcera, le dio las gracias a Don Amadeo por haber presidido la ceremonia de bendición de la imagen, en un día tan importante para la Parroquia. Además, compartió los momentos tan intensos que se vivieron el día 24 de octubre, en la entrega de la imagen, que se realizó en el lugar del martirio, en las cercanías de Villanueva del Arzobispo. El Prelado jiennense agradeció sus palabras y comentó que siendo uno de sus últimos actos antes de su jubilación, su vida iba a estar ligada a la del Beato.

Que el Beato D. Francisco López Navarrete y sus compañeros mártires intercedan por nosotros y que sean nuestro modelo de entrega a Dios.

Comunidad parroquial de Orcera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

En Adviento ponemos nuestros ojos en la noche santa de la Navidad y emprendemos, con esperanza, el camino hacia Belén. Son semanas de preparación para celebrar la incomparable alegría de la presencia del Dios-con-nosotros, pues «tanto amó Dios al mundo, que envió a su Hijo único, para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad