Domund 2012: Misioneros de la fe

30 septiembre de 2012
Un misionero es acosado a preguntas en una rueda de prensa tras haber salvado a decenas de niñas de una inundación en la India. Lo que en principio parece un acto humano de solidaridad se va mostrando como algo más: él, como otros muchos, es «Misionero de la fe», y eso es lo que da sentido a su vida.
Comienza así la campaña de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund 2012, que este año se celebra con el lema “Misioneros de la fe”.

Arranca la campaña del Domund 2012 con un novedoso vídeo sobre la labor del misionero
Con el título «El misionero responde», Obras Misionales Pontificias lanza un nuevo vídeo con el que se lanza la campaña del Domund 2012. El vídeo presenta el lema de este año -Misioneros de la fe- a través de un nuevo formato: la ficción. Dirigido y realizado por José Cabanach, con el guión de Javier Alonso Sandoica, el vídeo, destinado a todos los públicos, aborda el sentido del trabajo del misionero.
«Todo lo que el misionero dice es real, aunque él sea un personaje ficticio», afirma José Cabanach que, junto a Javier Alonso Sandoica, ha dado forma al proyecto. Este es el quinto año en el que ambos elaboran el vídeo de esta fecha emblemática. Sin embargo, en esta ocasión, han elegido la ficción para contar la historia de un misionero. «La ficción llega más dentro que la realidad, y no tiene un tono de documental -explica Alonso Sandoica-, es más artístico». Los dos se han inspirado en todos los misioneros y misioneras a los que han conocido en su vida, y han entresacado frases reales.
Después de seis intensas semanas de trabajo, la cinta se acaba de estrenar. «Espero que el público se dé cuenta de lo que hacen los misioneros, que están dando la vida todos los días», afirma Cabanach. Y es que, según explica, lo que distingue a un misionero es que se entrega por completo en un proyecto durante toda su vida, movido por la fe. De hecho, en la rueda de prensa ficticia que aparece reflejada en el vídeo se ve cómo se empieza con preguntas sobre la supuesta catástrofe, y poco a poco se va adentrando en el sentido del misionero y capta la atención de todos los que escuchan.
El vídeo cuenta con la participación de Inmaculada Galván, presentadora de 13TV, y de Juan Carlos Naya. Encarna al misionero que vuelve a casa después de unas inundaciones en la India, en las que ha salvado a un grupo de niñas. «No es fácil trasmitir este mensaje, encontrar el punto exacto que exponga lo que se cree, sin avasallar a nadie», afirma el actor. También ha sido imprescindible la colaboración de AENA, que abrió sus puertas a sus instalaciones del aeropuerto de Madrid Barajas para la grabación.
Puede ver y descargarse el vídeo en:
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
El calendario de Adviento a la misión de OMP

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Un momento importantísimo para la vida de un cristiano. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad