Doce parejas participan en el encuentro prematrimonial celebrado el fin de semana en la Casa de la Iglesia de Úbeda

17 febrero de 2020

La  Casa de la Iglesia de Úbeda acogía, el sábado 15 y domingo 16 de febrero, a doce parejas de novias/os, de los arciprestazgos de Úbeda, Torreperogil y Sabiote, han participado en el primer encuentro prematrimonial dirigido por el Sacerdote D. Santiago Navarrete, párroco de San Isidoro, y cuatro matrimonios, con larga y reconocida experiencia, comprometidos con la Iglesia.

Ha sido un fin de semana intenso, a la vez que interesante y acogedor. Nuestra Diócesis de Jaén abre las puertas de par en par a todas aquellas parejas que deciden contraer matrimonio por la Iglesia.

Los temas de los encuentros han sido:

– El diálogo, una forma de amar.
– Matrimonio, amor y sexualidad.
– Matrimonio, familia y paternidad.
– La Fe en Jesucristo, la fe de la Iglesia.
– El Matrimonio es un Sacramento.

Uno de los objetivos de este tipo de encuentros es el de robustecer la fe, que se haya podido debilitar a lo largo de los años, en estos jóvenes, que son el futuro de nuestra Iglesia. La importancia de esta catequesis es de sumo interés y ayuda para que preparen su matrimonio con libertad, responsabilidad y un adecuado sentido religioso y no tanto en lo social.

Jesús Sánchez Poveda
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo