Disponibles los materiales para el segundo encuentro de conversión pastoral

14 noviembre de 2022

Como ya sabéis, es año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver Is43,18)». Este itinerario consta de seis encuentros que tenemos que realizar a todo los niveles: parroquial, arciprestal y diocesano. 

En el mes de octubre, muchos grupos han tenido ya su primer encuentro, destinado a «Mirar y sentar las bases». En él, partiendo de algunos números de Evangelii Gaudium y de otras lecturas, hemos dialogado sobre lo que es la conversión pastoral y de las exigencias que esta puede tener para nuestras comunidades e instituciones diocesanas. 

Ahora, en el mes de noviembre, entraremos en el segundo módulo de este proceso, en el que hablaremos del concepto de misión o propósito e intentaremos definir cuál la misión de nuestras parroquia, arciprestazgo o delegación diocesana.

Seguimos en la tarea de este apasionante camino de discernimiento comunitario, a través del cual el Señor nos ayudará a descubrir cómo configurar nuestras comunidades e instituciones de cara a un mejor cumplimiento de la tarea que de él hemos recibido como encargo.

Aquí, en la web de la Vicaría de Evangelización, están todos los materiales e indicaciones: https://evangelizacionjaen.es/ Id recorriendo los ítems del menú «Conversión pastoral 22-23».

Y aquí tienes, por si resulta mas fácil, los enlaces para descargar los materiales para el segundo encuentro. Te recordamos que los materiales están generados en doble formato, PDF y EPUB, para que se use, en los dispositivos móviles, tabletas o teléfonos, el que a a cada uno le resulte más cómodo. Descárgalos ya, porque estos enlaces caducan en un mes. Aunque, ya sabes, siempre puedes acudir a la web de la Vicaria de Evangelización donde esta todo.

Materiales para el segundo encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

Las comunidades parroquiales de la Diócesis ya han comenzado el itinerario propuesto por la Vicaria de Evangelización para la conversión pastoral. Las dos parroquias de Jódar se unieron, en fraterna comunión, para el primero de los encuentros.
Más de un centenar de jóvenes reflexiona en una oración sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Más de un centenar de jóvenes reflexiona en una oración sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Pedro Pajares, responsable del Centro de Día Santa Clara de Cáritas, y Santiago Cruz, miembro del equipo de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, compartes sus experiencias de compromiso cristiano.
Jóvenes TAO acuden a la vigilia diocesana de jóvenes

Jóvenes TAO acuden a la vigilia diocesana de jóvenes

Los jóvenes TAO del movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad, se han hecho presentes en Andújar para participar en la apertura del Año de la Juventud, que inauguraba, este viernes, el Obispo de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad