Disponibles los materiales para el segundo encuentro de conversión pastoral

14 noviembre de 2022

Como ya sabéis, es año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver Is43,18)». Este itinerario consta de seis encuentros que tenemos que realizar a todo los niveles: parroquial, arciprestal y diocesano. 

En el mes de octubre, muchos grupos han tenido ya su primer encuentro, destinado a «Mirar y sentar las bases». En él, partiendo de algunos números de Evangelii Gaudium y de otras lecturas, hemos dialogado sobre lo que es la conversión pastoral y de las exigencias que esta puede tener para nuestras comunidades e instituciones diocesanas. 

Ahora, en el mes de noviembre, entraremos en el segundo módulo de este proceso, en el que hablaremos del concepto de misión o propósito e intentaremos definir cuál la misión de nuestras parroquia, arciprestazgo o delegación diocesana.

Seguimos en la tarea de este apasionante camino de discernimiento comunitario, a través del cual el Señor nos ayudará a descubrir cómo configurar nuestras comunidades e instituciones de cara a un mejor cumplimiento de la tarea que de él hemos recibido como encargo.

Aquí, en la web de la Vicaría de Evangelización, están todos los materiales e indicaciones: https://evangelizacionjaen.es/ Id recorriendo los ítems del menú «Conversión pastoral 22-23».

Y aquí tienes, por si resulta mas fácil, los enlaces para descargar los materiales para el segundo encuentro. Te recordamos que los materiales están generados en doble formato, PDF y EPUB, para que se use, en los dispositivos móviles, tabletas o teléfonos, el que a a cada uno le resulte más cómodo. Descárgalos ya, porque estos enlaces caducan en un mes. Aunque, ya sabes, siempre puedes acudir a la web de la Vicaria de Evangelización donde esta todo.

Materiales para el segundo encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
Presentación del Plan Pastoral Diocesano en el Arciprestazgo de Cazorla

Presentación del Plan Pastoral Diocesano en el Arciprestazgo de Cazorla

Este martes, 28 de noviembre, por la tarde, en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada, el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, presentó al Arciprestazgo de Cazorla el nuevo Plan Pastoral diocesano. Un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”.
D. Juan Ignacio Damas disertará sobre el Primer Anuncio

D. Juan Ignacio Damas disertará sobre el Primer Anuncio

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio como centro de nuestra acción pastoral” con los ponentes: D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE, y D. Josep Otón Catatán, Doctor en historia, catedrático de enseñanza secundaria y profesor del ISCCRR de Barcelona.
La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

Culminan las presentaciones del Plan Pastoral diocesano.  El Obispo de Jaén ha recorrido, en estas últimas semanas, y acompañado por el Vicario General y de Evangelización, las cinco Vicarías que dividen la Diócesis del Santo Reino, para dar a conocer las orientaciones del trabajo que se propone para los próximos años.
Primer anuncio: tema central del Plan de Pastoral para este nuevo curso

Primer anuncio: tema central del Plan de Pastoral para este nuevo curso

La Vicaría 2, que comprende los arciprestazgos de Baeza, Úbeda y Cazorla, fue la elegida para conocer de primera mano, durante el primer día de presentaciones, el nuevo Plan Pastoral diocesano. Un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad