Diez mil euros recogidos en la Campaña de Navidad de Úbeda

28 diciembre de 2022

La recaudación de la Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a través de Radio Cadena SER y Diez Tv, ha alcanzado los 9.690 euros gracias a las llamadas de particulares, asociaciones y las aportaciones de las Hermandades y Cofradías ubetenses. Una cantidad que va ser destinada a diferentes proyectos y entidades de carácter social de la ciudad así como de la provincia de Jaén.

En concreto, el dinero va a ir destinado a la Casa de Acogida de la Unión que gestiona la Fundación Don Bosco, al economato ‘Pan y peces’ de Cáritas Úbeda, los dos conventos de clausura de la ciudad, la Asociación «Pídeme la Luna» y el colegio de las Hermanas de Cristo Rey en Senegal.

Colándose por la radio y sus pantallas de televisión ha estado durante los tres días José Luis Montes para presentar una campaña por la que han pasado rostros como el párroco de Santo Tomás Apóstol, D. Joaquín Rafael Robles; el pregonero de la Semana Santa de Úbeda 2023, Cristóbal López Gándara; el coordinador de Cáritas Interparroquial Úbeda, Rafel Gómez Cayola; la responsable de Manos Unidas, María del Carmen Vidal; Marisol Escribano, de la Asociación «Pídeme la Luna»; el gerente de ALCISER, Jesús Casas; la jefe de estudios del Conservatorio de Música «María de Molina», Natalia Perales; la coordinadora de Manos Unidas, Mari Carmen Vidal; y Cristobal Matarán, de Jóvenes de Acción Católica (JAC) y el coro «Romeros de Santiago».

Además, desde la Iglesia de Santo Domingo de Silos que gestiona la Unión de Cofradías desde hace más de medio siglo y junto al tradicional belén han participado cada tarde Hermanos Mayores y vocales de caridad de las distintas Hermandades de Úbeda para explicar cuáles son los proyectos que llevan a cabo a lo largo del año. Así, se podrán seguir haciendo donativos todo aquel que lo desee a través del número de cuenta: ES16 2100 2506 59 0210116397 (La Caixa).

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda