Diario de la JMJ: Las catequesis marcan el 1 de agosto

2 agosto de 2023

Este día ha empezado lleno de incertidumbre e ilusión por adentrarnos más en las actividades, reuniones, oraciones que nos trae la JMJ; y este martes, tras el desayuno, hemos tenido una breve catequesis por grupos que nos ha llenado de fe y alegría durante la mañana. Después, ha habido confesiones y un tiempo breve de descanso y diálogo con los sacerdotes. Esto nos ha cargado las pilas y limpiado el corazón, con el que tras unos minutos, hemos asistido a una Eucarística presidida por nuestro obispo Don Sebastián, en la que cada grupo hemos expuesto algunas preguntas dirigidas a este.

Ahora sí, con la energía cargada y el corazón abierto tras la Eucaristía, nos hemos ido a comer libremente por Cascaes, alegres al pensar en todo lo que Dios nos da en las cosas más simples, como la sonrisa de la mañana de un amigo, el abrazo inesperado de alguien, el sentirnos apoyados y queridos sin razón alguna,… sentir a Dios en las cosas más simples ha sido el mejor regalo que hemos percibido en el día de hoy; que ha sido muy libre para visitar lo que quisiéramos. Algunos jóvenes hemos estado visitando la ciudad de Lisboa, viendo desde dentro la inmensa catedral. Otros han estado comiendo por Cascaes y sus alrededores, etc.

Pasadas unas horas, hemos ido a cenar con el cansancio y la indudable alegría del día que Dios nos daba en las cosas pequeñas y en los demás, disfrutando de cantar todos juntos en cualquier lugar que se nos presentara.

Después de cenar algunos jóvenes asistieron a las actividades de la JMJ como algunos conciertos, festivales, teatros,… y tras ello volvimos a casa para ducharnos y descansar después de un día de cantos, descubrimientos y fe en comunidad, que sin duda no le ha faltado la alegría de Dios desde bien temprano.

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «Diario de la JMJ- 1 de agosto»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

Esta mañana, el Obispado de Jaén ha acogido la presentación de la exposición “The Mystery Man”, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de abril y que permanecerá […]
La Visita Pastoral continúa en la Parroquia de San Nicolás de Bari de Úbeda

La Visita Pastoral continúa en la Parroquia de San Nicolás de Bari de Úbeda

El pasado 14 de marzo, con alegría, recibimos en el templo de la Santísima Trinidad de Úbeda, la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El momento culminante del día llegó con la celebración de la Eucaristía, con un templo repleto de fieles. Fue un día de gozo, de compartir con nuestro Pastor diocesano, Don Sebastián.
El Obispo continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad ubetense

El Obispo continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad ubetense

Siguiendo con la Visita Pastoral que el Obispo está realizando al arciprestazgo de Úbeda, el jueves 13 de marzo fue el turno de la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad ubetense. Visitó además el Centro Multiservicios de personas con discapacidad “Entre Olivos”, la Residencia de Ancianos y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.
Los fieles de La Loma y Cazorla alcanzan las gracias jubilares

Los fieles de La Loma y Cazorla alcanzan las gracias jubilares

Convocados por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, más de 1200 personas viajaron, junto a sus párrocos, al Vicario territorial, D. Bartolomé López y los arciprestes, hasta la Catedral, templo Jubilar diocesano, para participar en esta llamada de la Iglesia a la conversión y a la esperanza en el año Santo que conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo