Diario de la JMJ: Las catequesis marcan el 1 de agosto

2 agosto de 2023

Este día ha empezado lleno de incertidumbre e ilusión por adentrarnos más en las actividades, reuniones, oraciones que nos trae la JMJ; y este martes, tras el desayuno, hemos tenido una breve catequesis por grupos que nos ha llenado de fe y alegría durante la mañana. Después, ha habido confesiones y un tiempo breve de descanso y diálogo con los sacerdotes. Esto nos ha cargado las pilas y limpiado el corazón, con el que tras unos minutos, hemos asistido a una Eucarística presidida por nuestro obispo Don Sebastián, en la que cada grupo hemos expuesto algunas preguntas dirigidas a este.

Ahora sí, con la energía cargada y el corazón abierto tras la Eucaristía, nos hemos ido a comer libremente por Cascaes, alegres al pensar en todo lo que Dios nos da en las cosas más simples, como la sonrisa de la mañana de un amigo, el abrazo inesperado de alguien, el sentirnos apoyados y queridos sin razón alguna,… sentir a Dios en las cosas más simples ha sido el mejor regalo que hemos percibido en el día de hoy; que ha sido muy libre para visitar lo que quisiéramos. Algunos jóvenes hemos estado visitando la ciudad de Lisboa, viendo desde dentro la inmensa catedral. Otros han estado comiendo por Cascaes y sus alrededores, etc.

Pasadas unas horas, hemos ido a cenar con el cansancio y la indudable alegría del día que Dios nos daba en las cosas pequeñas y en los demás, disfrutando de cantar todos juntos en cualquier lugar que se nos presentara.

Después de cenar algunos jóvenes asistieron a las actividades de la JMJ como algunos conciertos, festivales, teatros,… y tras ello volvimos a casa para ducharnos y descansar después de un día de cantos, descubrimientos y fe en comunidad, que sin duda no le ha faltado la alegría de Dios desde bien temprano.

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «Diario de la JMJ- 1 de agosto»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo