Día del Seminarista Manuel Aranda

27 marzo de 2012
Manuel Aranda     El pasado día 18, marzo de 2012, se celebró la Asamblea de la Asociación Manuel Aranda en Monte Lope Álvarez. Día espléndido y gozoso para todos los amigos de Manuel, tanto que este encuentro anual hemos dado en llamarle DÍA DE MANUEL.
     De todos es conocido que Manuel fue “un muchacho que quiso ser cura” pero Dios lo mimó de tal manera que cuando todavía le faltaban cuatro años para terminar la preparación al sacerdocio, siendo eso…solamente seminarista, un joven seminarista, lo eligió para formar parte del séquito de mártires que acompañan al Cordero, es decir, dio la vida por el Señor en testimonio de su fe, por no querer ofenderle y por ser lo que era: seminarista. Esto sucedió en Monte Lope Álvarez el 8 de agosto de 1936, por lo que se está celebrando el 75 Aniversario.
     Celebramos los actos que habían sido programados según la carta citación a los socios.
     Debemos destacar la participación en la Santa Misa, en que celebramos también el DÍA DEL SEMINARIO, la adecuación de la hornacina que hay en la CRUZ colocando dentro de ella una Crucifijo, la foto de Manuel y una flor (margarita) confeccionada por la Religiosas Dominicas de Jaén y que las hace presentes espiritualmente en todo lo referente al Siervo de Dios. A las 10,30 de la mañana, reunidos en el jardín de la Parroquia, nos acogía el presidente de la Asociación y desde aquí iniciábamos la peregrinación a la CRUZ, lugar del martirio. Posteriormente la Asamblea que prevé los Estatutos que se desarrolló con toda normalidad. Todos los socios estaban invitados al almuerzo que efectivamente degustamos en el restaurante Encarni. Finalizamos la jornada con una visita al Santuario de Ntra. Sra. de la Villa de Martos, lugar donde se encuentra los restos del Seminarista Mártir.
     El ambiente en que se desenvolvió la jornada fue de fraternidad y vivencia religiosa, siempre iluminados por el ejemplo heroico de Manuel, cuya intercesión estamos seguros se ejerce en nuestro favor.
     Siempre pedimos a Dios que la Causa “Mons. Basulto y compañeros mártires” avance para la beatificación de ellos y en concreto de nuestro Manuel.
     Ver Fotos del Acto
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Desde ayer domingo están disponibles en la web de la Vicaría de Evangelización los materiales para el tercer encuentro de la conversión pastoral. Como ya sabéis, este año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver […]
Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

El viernes, día 2 de diciembre, en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez se reunió con la realidad diocesana del Camino Neocatecumenal. Comenzó el acto con la presentación de las cuatro Comunidades, que realizan esta Iniciación Cristiana de Adultos en Jaén.
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Son distintas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para colaborar con las contemplativas de Úbeda y Baeza. Por un lado, la venta de sus productos artesanales navideños y por otro la recogida de alimentos para los conventos de estas dos ciudades, Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad