Día de oración cuaresmal del profesorado en Jódar
16 marzo de 2010 La Ermita del Santo Cristo de la Misericordia de Jódar es un espacio privilegiado para la oración. Su exquisita arquitectura infunde armonía e invita al silencio. La imagen del Santo Cristo atrae la mirada y los sentimientos más sinceros de paz y de perdón.
Eran las diez de la mañana y allí estábamos, fieles a su cita porque Él era el que convocaba, Él era el que nos invitaba a estar en su compañía, a permanecer en su presencia. El Santo Cristo de la misericordia nos acoge con amplia generosidad.
Los profesores de los colegios e institutos de Sierra Mágina han dedicado generosamente una mañana de sábado a recargar las pilas de la espiritualidad. La oración, preparada y compartida por D Miguel José Cano y el profesorado de la ciudad, enlaza la petición, la reflexión, la oración, la bienaventuranza, en un hilo sostenido por el amor de Dios Padre que recibe al hijo, a todos sus hijos, que somos nosotros.
En el salón y con la ayuda de un power, volvíamos a revisar y recordar las notas que definen la identidad del profesorado de religión. Era un modo de contrastar el ideal del profesor con la cotidianidad siempre ávida de llevar al caminante despistado a las orillas de la rutina.
El diálogo se enriqueció en el círculo conformado por todos. Unas notas tomadas al buen decir de los interrogantes planteados serán testigo de las reorientaciones planteadas a tenor de las aportaciones de cada uno de los presentes.
Agradecemos la hospitalidad de esta Parroquia en la persona de D Miguel José, la amabilidad de trato, y la oportunidad brindada de sentir cerca el apoyo y la comprensión de los compañeros y la delegada, María Gómez, que se unió al grupo en esta radiante y fría mañana de sábado, un 13 de marzo de 2010 en Jódar.