Día de las Familias en el Seminario Menor Diocesano

24 noviembre de 2011

Día de las Familias     El pasado sábado, 19 de noviembre, se celebraba el Día de las Familias en el Seminario Menor Diocesano.
     “Esta fiesta de las familias de los seminaristas del Seminario Menor un encuentro, para que las familias se conozcan, se traten, que vean que esto del seminario, dónde están sus hijos, es una familia. Pero no solamente forman la familia los 11 seminaristas internos y los 6 externos, sino que es una gran familia en la que todas las familias de los seminaristas tienen aquí su casa y pueden encontrar calor, acogida, cariño y, por supuesto, una atención y un estímulo para su misma labor de padres, que a veces puede resultar un poco difícil”, explica D. José María Romero, Rector del Seminario Menor Diocesano. 

     El encuentro comenzaba con la acogida y la visita guiada de los seminaristas por dependencias del Seminario Menor ‘San Juan de Ávila’.
     A la una de la tarde el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, presidía la Eucaristía. “Tenemos la gran suerte de que nuestro Obispo presida la celebración y los padres y los seminaristas se vean acompañados por nuestro Pastor. Creo que es muy significativo, porque supone un apoyo grande de nuestro Obispo al Seminario Menor, sobre todo en estos momentos  fundamentales”, continúa el Rector.
     La jornada continuaba con una comida fraternal.
     Finalmente, culminaba con unas actuaciones lúdicas de los seminaristas.
     La fiesta de las familias del Seminario Menor se celebra anualmente desde la apertura del Seminario Menor. “Este es el tercer curso de andadura del Seminario Menor y desde el principio pensábamos que era importante que la familia se sintiera miembro del Seminario. Que esto del seminario no es cosa del Rector, del Vicerrector, de los Superiores o del Obispo, sino que ellos también se sientan miembros del Seminario y corresponsables de la orientación que aquí se va dando y de cómo se va ayudando a sus hijos. Por eso esta fiesta es fundamental”, asegura Romero.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo