Dedicación del Altar de la nueva Capilla del Seminario Diocesano de Jaén

25 junio de 2018

El pasado sábado, 23 de junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía la Santa Misa de bendición y dedicación del Altar de la nueva Capilla del Seminario Diocesano de Jaén. Dicha celebración estuvo concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Vicario de Asuntos Económicos, D. Rogelio Garrido; el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz;  el Vicerrector, D. Juan Carlos Córdoba; así como por los Directores Espirituales y formadores.

Estuvieron presentes, además, el maestro de obras, el pintor, los Seminaristas y otros miembros de la comunidad del Seminario.

Durante su homilía el Obispo quiso referirse al altar como un lugar “de acogida y de envío. Al altar venimos de nuestra vida, de nuestros sentimientos, de nuestros pecados… Y del altar salimos nuevos. Del altar resurgimos”.

Don Amadeo quiso dirigirse directamente a los seminaristas y les dijo: “aquí os tenéis que hacer discípulos fuertes, seguros y, sobre todo, fieles al Señor. Aquí, en el altar, que es el centro, que es donde se fragua nuestra identidad con Cristo”. Y continuaba: “que este sea siempre el lugar más querido y el más visitado de esta casa. Y por el que paséis comunitariamente y personalmente. Que en este lugar os encontréis con el Señor”.

El Obispo quiso, además, hacer mención especial al Santo Rostro que preside el Sagrario “que es símbolo de identificación de nuestra Iglesia de Jaén”.

“El Señor os bendiga a vosotros y a todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí, en este templo tan íntimo”, clausuraba.

Dedicación
Tras el canto de las letanías, el Obispo colocaba bajo el altar las reliquias de los mártires, para expresar que todos los que hemos sido bautizados en la muerte de Cristo, y especialmente los que han derramado su sangre por el Señor, participamos de la pasión de Cristo.

Asimismo, Don Amadeo procedió a ungir el Altar con el Santo Crisma. Y tras quemar el incienso y revestir la mesa, se procedía a la iluminación del templo.

Igualmente, el Sagrario quedaba inaugurado, después de la Eucaristía, con el sencillo traslado desde el centro del altar.

Antes de finalizar, D. Juan Francisco Ortiz quiso agradecer a todos los que  han hecho posible “este lugar de encuentro y de oración”. También, se dirigió  a los seminaristas y formadores para pedirles que aprovechen “esta nueva oportunidad de tener tan cerquita de nuestra vida cotidiana, de nuestra vida familiar, al Señor”.

A continuación, Don Amadeo procedió a la firma del acta. La celebración culminaba con el canto a la Virgen y la veneración del altar.

Ya a la salida, el Obispo descubría la placa conmemorativa con la que quedaba inaugurada oficialmente dicha capilla de San Pedro Poveda.

Galería fotográfica: «Dedicación del Altar de la nueva Capilla del Seminario Diocesano de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo