Decreto con motivo de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España

20 julio de 2020

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el siguiente Decreto en referencia a la fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra el próximo sábado, 25 de julio:

Teniendo en cuenta la relevancia que los Apóstoles tienen en la Historia de la Salvación, reflejada asimismo en la Sagrada Liturgia y en la Tradición de las celebraciones cristianas.

Considerando la especial atención que la fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de España, ha merecido desde hace siglos en nuestras Iglesias.

Y considerando que en este año 2020, el 25 de julio, sábado, tiene en la Autonomía de Andalucía la consideración de jornada laboral,

Por el presente Decreto, disponemos:

1.- Mantener el día de Santiago Apóstol como fiesta de precepto.

2.- Dispensar de la obligación del descanso laboral a los fieles que deban desarrollar su habitual jornada laboral.

3.- Pedir a los Párrocos y rectores de templos que ordenen los horarios de las celebraciones de la Eucaristía de modo que faciliten al máximo la participación de los fieles en ellas.

4.- La solemnidad de Santiago Apóstol se celebrará litúrgicamente desde las I vísperas del viernes, día 24 de julio, hasta las II vísperas del sábado, día 25 de julio, inclusive. La Misa vespertina del día 24 de julio, viernes, es ya la de  Santiago Apóstol.

Dado en Jaén, a 17 de julio de dos mil veinte.

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo