Declaración de Iliturgi como sede episcopal titular

14 mayo de 2009

     Mañana, 15 de Mayo, a las 10 de la mañana, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, presidirá la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, con motivo de la Solemnidad de San Eufrasio, Patrón de la Diócesis de Jaén y primer Obispo de Iliturgi.
     Durante la Celebración Eucarística, el Sr. Obispo anunciará  que la Santa Sede ha concedido que el nombre de Iliturgi sea Sede titular de un Obispo que no tenga Sede propia.
     Esta iniciativa partió del Sr. Obispo de Jaén quien el 3 de mayo de 2008 solicitó al Cardenal Prefecto de la Congregación de Obispos, Monseñor Giovanni Battista Re, que Iliturgi fuese Sede titular como ya lo eran las antiguas diócesis enclavadas en el territorio del actual Obispado jienense.
     Su Santidad Benedicto XVI, en la audiencia del 14 de febrero de 2009, dispuso que la antigua y extinta diócesis de Iliturgi se contase en el elenco de las Sedes titulares episcopales.
     Esta concesión significa un reconocimiento por parte de la Santa Sede de la antigüedad de las raíces cristianas en Jaén que cada año son recordadas con la fiesta de San Eufrasio, primer Obispo de Iliturgi y evangelizador del territorio que en futuro sería el Santo Reino de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo