D. Ramón del Hoyo preside la Eucaristía por los sacerdotes difuntos

8 noviembre de 2011

Misa sacerdotes difuntos     El pasado viernes, 4 de noviembre, se celebraba en la en el templo del  Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, una misa por los dos sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. José Araque Quesada y D. José Luis Carabias Robles.
     Dicha Eucaristía, que comenzaba a las 13 horas, estuvo presidida por el  Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto; el Sr. Deán, Francisco Juan Martínez Rojas;  y una docena de sacerdotes procedentes de toda la diócesis.

     “Hace muy breves fechas, acabamos de celebrar la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos. Una vez más desde este clima de fe y de oración, vamos a encomendar a estos hermanos nuestros y también pedir por todos los difuntos que necesiten de nuestra oración. Nuestros hermanos sacerdotes ya han llegado a la meta y lo han hecho hace poco. Esto nos lleva a recordarles de nuevo y sobre todo a orar por ellos por ese bien que sembraron en esta Iglesia de Jaén. Una larga sementera. Dios conocerá sus frutos”, apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía.
     Asimismo, asistieron a la ceremonia los familiares de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en este tiempo de preparación a la Pascua.
El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Don Jean-Pierre se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge y ha querido, también, reunirse con Don Sebastián para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo