D. Ramón del Hoyo preside la Eucaristía por los sacerdotes difuntos
8 noviembre de 2011 El pasado viernes, 4 de noviembre, se celebraba en la en el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, una misa por los dos sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. José Araque Quesada y D. José Luis Carabias Robles.
Dicha Eucaristía, que comenzaba a las 13 horas, estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto; el Sr. Deán, Francisco Juan Martínez Rojas; y una docena de sacerdotes procedentes de toda la diócesis.
“Hace muy breves fechas, acabamos de celebrar la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos. Una vez más desde este clima de fe y de oración, vamos a encomendar a estos hermanos nuestros y también pedir por todos los difuntos que necesiten de nuestra oración. Nuestros hermanos sacerdotes ya han llegado a la meta y lo han hecho hace poco. Esto nos lleva a recordarles de nuevo y sobre todo a orar por ellos por ese bien que sembraron en esta Iglesia de Jaén. Una larga sementera. Dios conocerá sus frutos”, apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía.
Asimismo, asistieron a la ceremonia los familiares de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.