D. Juan Antonio Marín conmemora 25 años de entrega al Señor

6 julio de 2021

La parroquia villacarrillense de La Asunción lucía este sábado, 3 julio, sus mejores galas para celebrar la Eucaristía de Acción de Gracias por los 25 años de sacerdocio de nuestro paisano, D. Juan Antonio Marín Linares, párroco de Ibros.

La celebración de sus bodas de plata fue un encuentro fraternal en el que pudimos dar gracias a Dios por haberle escogido para servir a la Iglesia; estuvo rodeado de sus familiares, de sus hermanos sacerdotes (compañeros de su formación en el seminario, paisanos, párrocos de su infancia y profesores), amigos y feligreses y monaguillos de las distintas parroquias por las que ha ido desarrollando su labor pastoral a lo largo de este tiempo.

El monumental templo vandelviriano del siglo XVI, que le vio crecer en la fe, fue testigo de esta entrañable celebración preparada con sumo detalle por nuestro párroco, D. Andrés Nájera, quien al inicio dio la bienvenida a los sacerdotes asistentes y destacó el gozo que supone para un sacerdote conmemorar su incorporación a la familia de los presbíteros, momento en que comienzan su recorrido pastoral de seguimiento y servicio a nuestro Señor, que un día les llamó. Participaron en las lecturas y ofrendas familiares de D. Juan Antonio y otros feligreses de la parroquia; fueron los encargados de poner el toque musical a la misma, con el magnífico órgano que recientemente fue trasladado y restaurado, José Miguel Marín Prieto y Sebastián Hipólito Mora; D Miguel José Cano, su compañero de ordenación sacerdotal, que también celebró recientemente su aniversario, fue el encargado de proclamar el evangelio.

Las lecturas de la ceremonia, las mismas que se proclamaron el día de su ordenación, marcaron el desarrollo de la homilía de D. Juan Antonio. En ella resaltó que en su ministerio había procurado no buscar el éxito sino realizar un servicio para la gloria de Dios, así como anunciar a Jesucristo haciendo también un llamamiento a los jóvenes a responder a la llamada del Señor. Además, reconoció que, durante estos 25 años, no siempre ha acertado ni actuado a gusto de todos, por lo que “pidió perdón de corazón”. Finalmente dio las gracias “redobladamente a Dios” y a todos los que durante estos 25 años le han acompañado.

Cuando la Eucaristía llegó a su fin, D. Juan Antonio hizo una semblanza de agradecimiento al Santísimo Cristo de la Veracruz en la que mencionó a todas las parroquias por las que ha pasado, a sus paisanos que le han visto crecer, haciendo una especial mención a su padre y a Pedro, nuestro sacristán, ambos ya fallecidos. Finalmente, agradeció a María Santísima, la Virgen, en sus diferentes advocaciones por ser su guía y sostén y a la que como madre de todos los sacerdotes lleva siempre en el corazón. Agradeció a todos los presentes su asistencia y oración, y de modo especial a D. Andrés, por su buena disposición al preparar esta fiesta, quien para terminar le hizo entrega de una casulla regalo de la parroquia para que “nos recuerde en las celebraciones que presida”.

La comunidad parroquial de la Asunción de Villacarrillo desde aquí pide al Señor por D. Juan Antonio, y por todos los sacerdotes que en estos días celebran sus bodas sacerdotales; que el Espíritu Santo les guie para seguir siendo fieles al Señor y realizar su labor pastoral de servicio al pueblo de Dios.

Comunidad parroquial de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Bodas de plata sacerdotales de D. Juan Antonio Marín»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo