D. Francisco Juan Martínez Rojas, reelegido Deán de la S.I. Catedral

19 septiembre de 2017

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha confirmado a D. Francisco Juan Martínez Rojas como Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El pasado sábado, el Cabildo catedralicio se reunía para celebrar, según mandato, elecciones. En las mismas, los miembros del Cabildo reelegían como Deán- Presidente, por mayoría cualificada, a D. Francisco Juan Martínez Rojas, quien ocupa el cargo desde el año 2007. Como los estatutos del Cabildo Catedral establecen como máximo dos mandatos de cinco años para la presidencia, y habiéndolos agotado Martínez Rojas, los canónigos elevaron una petición al Obispo diocesano, en la que, acogiéndose al Código de Derecho canónico, pedían una dispensa para que el hasta ahora Deán-Presidente pudiera seguir ejerciendo este cargo.

El Obispo diocesano firmaba ayer el decreto que confirma como Deán-Presidente de la Catedral de Jaén y de la de Baeza a D. Francisco Juan Martínez Rojas, con un mandato de cinco años, a contar desde su toma de posesión.