D. Antonio Aranda Calvo celebra sus Bodas de Oro como sacerdote

5 julio de 2016

El pasado día 2 de julio, sábado, se celebró en Monte Lope Álvarez, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, un emotivo acto religioso y de convivencia fraterna con más de 400 fieles, en torno al Sacerdote Antonio Aranda Calvo: el motivo sus Bodas de Oro Sacerdotales.

D. Antonio quiso, en ese día tan emotivo, estar rodeado de amigos y familiares y feligreses con los que compartir la efeméride y sobre todo, dar gracias a Dios, “porque al fin de cuentas Él es el dueño de la Viña y quien cuida de sus trabajadores”.

Antonio Aranda Calvo, recibió el Orden Sacerdotal un 29 de junio de 1966, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y celebró su primera Misa Solemne en su pueblo y en la misma Parroquia, de la que ahora es Párroco, Nuestra Señora del Carmen, de Monte Lope Álvarez, el 2 de julio de 1966. Así que el mismo día 2 y sábado, a la misma hora, 19, 30, y en el mismo Altar y Templo a los 50 años, se celebró la Acción de Gracias con la participación de hermanos y sobrinos, cofrades de Ntro. P. Jesús Nazareno de Jaén, miembros de Adoración Nocturna, profesores de Religión, amigos y feligreses de los muchos lugares donde ha ejercido su ministerio. Concelebró la Eucaristía su compañero, amigo y hermano, D. José Luis Cejudo Moreno. Acompañó un “trío flamenco” cuyas canciones tenían letras elegidas expresamente para conmemorar las Bodas de Oro sacerdotales de D. Antonio.

En el Templo se vivió la emoción, al recordar a Paco y María, a Mari Lola y Miguel, padres y hermanos de Antonio, que ya descansan en el Señor… y sobre todo, al pedir la intercesión del Beato Manuel Aranda, tío carnal de D. Antonio, protector del Monte, de su familia y, en especial,  de su vocación sacerdotal.

Todos cuantos respondieron a la invitación fueron obsequiados con unos aperitivos y refrescos en los patios de la antigua Escuela Hogar, prolongándose la convivencia hasta bien avanzada la noche.

Galería fotográfica «Bodas de Oro sacerdotales de D. Antonio Aranda Calvo»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo