Cursos de verano en Salamanca de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación

1 julio de 2013
     La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) organiza en Salamanca en las dos primeras semanas del mes de julio dos Cursos de Verano que se imparten la Universidad Pontificia. 

     En esta edición 2013 ofrece en la primera semana del mes el curso ‘Comunicación corporativa en entornos multimedia’ (del 1 al 5 de julio). Y “Diseño y desarrollo de proyectos online con wordpress” es la propuesta para la segunda semana (del 8 al 12 de julio). En colaboración con Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), los Cursos se realizan en la misma Facultad de Comunicación de la universidad salmantina.
     La matrícula por cada uno de estos cursos asciende tan solo a 160 euros y las solicitudes de inscripciones se admiten hasta el próximo 23 de junio, recordando que el número de plazas de alumnos para cada curso es limitado.
     La CEMCS programa anualmente en verano estos Cursos para personas interesadas en los medios de comunicación, profesores, educadores y catequistas. Los responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social son, también, destinatarios pertinentes de esta iniciativa docente.
     El Curso “Diseño y desarrollo de proyectos online con wordpress” (1/5 julio) facilita conocer los fundamentos de comunicación y la interacción en entorno on lime. Igualmente, profundiza en el conocimiento de las principales características y herramientas de las redes sociales, blogs y mocroblogging. La realización del Curso dota, también, para diseñar un proyecto de comunicación en redes sociales. Corresponde a los Doctores de la Facultad de Comunicación de la UPSA, profesores Juan Ramón Martín y Fernando Suárez, la dirección del Curso. 
     ‘Comunicación corporativa en entornos multimedia’ (8/12 julio) señala como objetivos del Curso adquirir las bases conceptuales y técnicas para concebir proyectos profesionales de comunicación on line de forma eficaz. También facilita el familiarizarse con la tecnología de diferentes tipos de gestores de contenido para la creación de páginas dinámicas. El Curso proporciona los fundamentos elementales de diseño y programación para la concepción y mantenimiento de medios on line (páginas webs, blogs, etc). Su dirección la asume el profesor Fernando Martínez Vallvey, Doctor de la Facultad de Comunicación de la UPSA.
     Se facilita un lugar de residencia a los alumnos, cuyos gastos corren de su cuenta, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.
     También hay que destacar que dentro de las actividades formativas organizadas por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS), la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ofrece, como cada año y durante el verano, un título propio de Experto en Comunicación Social. 
     Con el patrocinio de la Fundación Amparo del Moral, este Curso Posgrado se imparte en la Facultad de Comunicación de la UPSA y está destinado a sacerdotes y seminaristas. 
     Experto en Comunicación Social consta de dos cursos, cada uno de dos semanas presenciales intensivas del mes de julio, equivalentes a 7 créditos cada verano, que se complementan con otros 6 créditos correspondientes al trabajo personal y seguimiento on line. La profesora de la UPSA Ninfa Watt es la Directora del Posgrado Experto en Comunicación Social.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

En este inicio de curso se pone en marcha, como viene siendo habitual, el Plan Pastoral, con dos ejes fundamentales: la conversión pastoral y el año de la Juventud. Este es, precisamente, el tema central de este número de la revista Iglesia en Jaén.
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

  Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad