Curso de animadores de Vida Ascendente

9 diciembre de 2011

Vida Ascendente     Treinta y cinco mayores  han participado en el curso de formación de animadores de Vida Ascendente, organizado por el movimiento y por el Secretariado Diocesano para la Tercera Edad y celebrado en el Seminario Diocesano. La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron tres charlas impartidas por Dña. María Dolores Núñez, presidenta diocesana de Vida Ascendente, sobre la tarea del animador en los grupos de mayores; Dña. Manolita Feligreras sobre la Espiritualidad en los mayores; y D. Facundo López sobre la participación de los miembros de Vida Ascendente en la vida de las parroquias. La comida y la convivencia fue otro punto álgido de la jornada. También el Sr. Obispo se pasó en un momento a saludar a los participantes. Todo concluyó con la celebración de la Eucaristía y la evaluación positiva de todos los participantes.
     Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y tres grupos de Vida Ascendente, repartidos por toda la geografía, tanto en pueblos como en ciudades y muchas parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos mayores en diversas tareas de apostolado.

Ver más fotos