Cursillos prematrimoniales interparroquiales en Martos

18 marzo de 2024

En la parroquia de Santa Marta de Martos 66 parejas venidas de distintas parroquias de Martos y de otros pueblos cercanos terminaron el pasado domingo, 10 de marzo, sus cursos de preparación al sacramento del Matrimonio.

Como en años anteriores desde enero a marzo se han llevado a cabo en cuatro fines de semana, para adaptarse a los turnos de trabajos de estos jóvenes y para hacer los grupos menos numerosos.

Estos encuentros de novios son dirigidos por ocho matrimonios y por D. Manuel García, párroco de Santa Marta, que compagina su actividad parroquial con su aportación al encuentro de novios.

Los cursillos de preparación al sacramento del matrimonio se han vivido dentro de un clima sencillo y relajado, se ha invitado a los novios a reflexionar y compartir experiencias sobre lo que es el amor, el dialogo, el sacramento del matrimonio, etc. Así como sobre la comunidad de la Iglesia y la familia cristiana que van a formar.

Todos los fines de semana terminan con la celebración de la Eucaristía. Una ceremonia llena de encanto y de emoción en la que D. Manuel hace participes a los futuros esposos en la Eucaristía del domingo junto a la Comunidad de Santa Marta

Desde la Pastoral familiar de Martos solo queda desear a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.

Pastoral Familiar de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo