Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

3 julio de 2023

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.

Empezamos el viernes por la tarde, dando la bienvenida a los participantes a su casa, que es la Iglesia, y con una agenda apretada en tiempo y en contenidos, hemos completado así el fin de semana. 

Partiendo de la pregunta: ¿A qué os puede ayudar este cursillo?

A que los novios os conozcáis aún mejor; a descubrir la riqueza del matrimonio; a darnos cuenta de que casarse es “formar una familia” y a volver a encontrarse con Jesucristo. Se han ido desgranando diversos temas primordiales para la preparación al matrimonio: 

  • Aspectos jurídicos y económicos del matrimonio.
  • Jesucristo, maestro y amigo de los novios.
  • Experiencia matrimonial, el matrimonio y la familia en la Iglesia, el matrimonio como sacramento.
  • Celebración del matrimonio. 

Temas impartidos por matrimonios pertenecientes a la pastoral matrimonial y nuestro párroco, D. Pedro José Martínez Robles. 

Hemos reflexionado con detenimiento los diferentes temas expuestos, con gran participación de los novios y resolviendo las posibles dudas que han podido surgir, a lo largo del intenso fin de semana. 

Llegaba el final de la mañana del domingo celebrábamos la Eucaristía, meditando sobre los textos del Libro de los Reyes y los Romanos y cómo San Mateo nos hace reflexionar tomándonos muy enserio las exigencias del Evangelio.

Coincidiendo con la bajada desde de su ermita a la parroquia, de la Patrona de Torredecalmpo, Santa Ana y la Virgen Niña; hemos cantado su himno y nos hemos puesto a sus pies para que nos acompañen y nos guíen en este nuevo caminar conyugal. 

Posteriormente, hemos compartido un ágape y entregado los respectivos diplomas a los asistentes al cursillo. Dando gracias a Dios y a Santa Ana y la Virgen Niña para que los nuevos contrayentes encuentren el verdadero amor en su proyecto de vida en común.

Parroquia de San Bartolomé Torredelcampo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos. Allí impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte adolescentes y a los ocho adultos.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo