Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

3 julio de 2023

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.

Empezamos el viernes por la tarde, dando la bienvenida a los participantes a su casa, que es la Iglesia, y con una agenda apretada en tiempo y en contenidos, hemos completado así el fin de semana. 

Partiendo de la pregunta: ¿A qué os puede ayudar este cursillo?

A que los novios os conozcáis aún mejor; a descubrir la riqueza del matrimonio; a darnos cuenta de que casarse es “formar una familia” y a volver a encontrarse con Jesucristo. Se han ido desgranando diversos temas primordiales para la preparación al matrimonio: 

  • Aspectos jurídicos y económicos del matrimonio.
  • Jesucristo, maestro y amigo de los novios.
  • Experiencia matrimonial, el matrimonio y la familia en la Iglesia, el matrimonio como sacramento.
  • Celebración del matrimonio. 

Temas impartidos por matrimonios pertenecientes a la pastoral matrimonial y nuestro párroco, D. Pedro José Martínez Robles. 

Hemos reflexionado con detenimiento los diferentes temas expuestos, con gran participación de los novios y resolviendo las posibles dudas que han podido surgir, a lo largo del intenso fin de semana. 

Llegaba el final de la mañana del domingo celebrábamos la Eucaristía, meditando sobre los textos del Libro de los Reyes y los Romanos y cómo San Mateo nos hace reflexionar tomándonos muy enserio las exigencias del Evangelio.

Coincidiendo con la bajada desde de su ermita a la parroquia, de la Patrona de Torredecalmpo, Santa Ana y la Virgen Niña; hemos cantado su himno y nos hemos puesto a sus pies para que nos acompañen y nos guíen en este nuevo caminar conyugal. 

Posteriormente, hemos compartido un ágape y entregado los respectivos diplomas a los asistentes al cursillo. Dando gracias a Dios y a Santa Ana y la Virgen Niña para que los nuevos contrayentes encuentren el verdadero amor en su proyecto de vida en común.

Parroquia de San Bartolomé Torredelcampo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

La confirmación es un sacramento que marca un hito en la vida de fe de cada persona que lo recibe. En este día memorable en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Jódar, cincuenta personas confirmaron su compromiso con Dios y su Iglesia.
Celebración de las confirmaciones de las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

Celebración de las confirmaciones de las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

El pasado 9 de junio, el Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, impartió el sacramento de la Confirmación en el templo de San Isidoro de Úbeda a 44 miembros pertenecientes a las comunidades parroquiales de San Isidoro y San Juan Bautista de la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad