Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

3 julio de 2023

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.

Empezamos el viernes por la tarde, dando la bienvenida a los participantes a su casa, que es la Iglesia, y con una agenda apretada en tiempo y en contenidos, hemos completado así el fin de semana.

Partiendo de la pregunta: ¿A qué os puede ayudar este cursillo?

A que los novios os conozcáis aún mejor; a descubrir la riqueza del matrimonio; a darnos cuenta de que casarse es “formar una familia” y a volver a encontrarse con Jesucristo. Se han ido desgranando diversos temas primordiales para la preparación al matrimonio:

• Aspectos jurídicos y económicos del matrimonio.
  • Jesucristo, maestro y amigo de los novios.
  • Experiencia matrimonial, el matrimonio y la familia en la Iglesia, el matrimonio como sacramento.
  • Celebración del matrimonio.

Temas impartidos por matrimonios pertenecientes a la pastoral matrimonial y nuestro párroco, D. Pedro José Martínez Robles.

Hemos reflexionado con detenimiento los diferentes temas expuestos, con gran participación de los novios y resolviendo las posibles dudas que han podido surgir, a lo largo del intenso fin de semana.

Llegaba el final de la mañana del domingo celebrábamos la Eucaristía, meditando sobre los textos del Libro de los Reyes y los Romanos y cómo San Mateo nos hace reflexionar tomándonos muy enserio las exigencias del Evangelio.

Coincidiendo con la bajada desde de su ermita a la parroquia, de la Patrona de Torredecalmpo, Santa Ana y la Virgen Niña; hemos cantado su himno y nos hemos puesto a sus pies para que nos acompañen y nos guíen en este nuevo caminar conyugal.

Posteriormente, hemos compartido un ágape y entregado los respectivos diplomas a los asistentes al cursillo. Dando gracias a Dios y a Santa Ana y la Virgen Niña para que los nuevos contrayentes encuentren el verdadero amor en su proyecto de vida en común.

Parroquia de San Bartolomé Torredelcampo