Cursillos prematrimoniales de las parejas de La Carolina en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

10 marzo de 2023

El pasado domingo, 5 de marzo, se han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza Andújar, los cursillos para la preparación al sacramento del matrimonio de las parroquias de La Carolina.
Diez parejas de novios disfrutaron de una enriquecedora jornada de convivencia en la casa que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de La Carolina tiene en el Santuario. Allí recibieron la formación durante todo el día, compartieron la comida que los miembros de la cofradía prepararon para todos los presentes y a quienes damos las gracias desde aquí por su acogida.

Un día de formación, fraternidad, oración; donde pudieron participar de varias sesiones impartidas por un grupo de pastoral familiar por el párroco, D. Germán García Aguilera, que abarcaron muy extensamente los diferentes aspectos de un matrimonio cristiano: legal, sacramental, la situación del matrimonio en nuestra realidad actual.

También, se abordaron temas como la participación de los matrimonios en la comunidad cristiana, la educación cristiana de los hijos y la forma de solventar posibles obstáculos que puedan surgir a lo largo de la vida del matrimonio, reforzando siempre la idea de que un matrimonio cristiano es para toda la vida y está formado por los cónyuges junto con nuestro Señor.

Tras terminar las charlas, y para finalizar el día, celebramos la Eucaristía en el Santuario, dando gracias por lo vivido y pidiendo a nuestro Señor y a María Santísima de la Cabeza por los matrimonios que se celebrarán en La Carolina durante este año 2023.

Allí vivimos emotivos momentos que quedarán en el recuerdo de quienes estábamos presentes, nos despedimos y les deseamos de todo corazón que sus matrimonios sean ejemplo para otros y a la vez reflejo del Amor de Dios a todos nosotros que somos sus hijos.

Parroquias de La Carolina