Cursillos prematrimoniales de las parejas de La Carolina en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

10 marzo de 2023

El pasado domingo, 5 de marzo, se han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza Andújar, los cursillos para la preparación al sacramento del matrimonio de las parroquias de La Carolina.
Diez parejas de novios disfrutaron de una enriquecedora jornada de convivencia en la casa que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de La Carolina tiene en el Santuario. Allí recibieron la formación durante todo el día, compartieron la comida que los miembros de la cofradía prepararon para todos los presentes y a quienes damos las gracias desde aquí por su acogida.

Un día de formación, fraternidad, oración; donde pudieron participar de varias sesiones impartidas por un grupo de pastoral familiar por el párroco, D. Germán García Aguilera, que abarcaron muy extensamente los diferentes aspectos de un matrimonio cristiano: legal, sacramental, la situación del matrimonio en nuestra realidad actual.

También, se abordaron temas como la participación de los matrimonios en la comunidad cristiana, la educación cristiana de los hijos y la forma de solventar posibles obstáculos que puedan surgir a lo largo de la vida del matrimonio, reforzando siempre la idea de que un matrimonio cristiano es para toda la vida y está formado por los cónyuges junto con nuestro Señor.

Tras terminar las charlas, y para finalizar el día, celebramos la Eucaristía en el Santuario, dando gracias por lo vivido y pidiendo a nuestro Señor y a María Santísima de la Cabeza por los matrimonios que se celebrarán en La Carolina durante este año 2023.

Allí vivimos emotivos momentos que quedarán en el recuerdo de quienes estábamos presentes, nos despedimos y les deseamos de todo corazón que sus matrimonios sean ejemplo para otros y a la vez reflejo del Amor de Dios a todos nosotros que somos sus hijos.

Parroquias de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo