Cursillos comienza la Escuela de responsables para este curso
11 noviembre de 2021El MCC de la Diócesis de Jaén se reunía el pasado día 19 en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra para comenzar la Escuela de responsables de este curso 2021/2022.
Y comenzamos de la mejor manera, con la Eucaristía. Nosotros repetimos mucho «que nada es por casualidad» y así es, en el Evangelio del día así nos lo decía a cada uno de nosotros. Hoy Jesús nos sigue pidiendo que «sigamos manteniendo nuestra lámpara encendida» pero que no nos quedemos en eso, que salgamos a iluminar el mundo.
En una semana, que comenzamos participando en la Eucaristía de inicio del Sínodo, en la que , nuestro obispo, Don Amadeo, nos alentaba a participar en el mismo, uniendo nuestros sueños con los de nuestra Iglesia diocesana y, con los de la Iglesia universal, y que acabaremos el próximo fin de semana con la celebración de la Ultreya y el Domund.
Así pues, llenos de sueños y de esperanza comenzamos este curso de formación,, que este año se amplía, con la creación de la pre-escuela, gracias a que vamos siendo más y son más las necesidades de ir creciendo.
El pasado martes, cuando estábamos todos reunidos en la sala, en un gran círculo, tanto los de pre-escuela como los de la escuela, participando de la primera charla, podíamos sentir la presencia del Espíritu Santo y el rostro de Jesús que, hoy como ayer, nos sigue llamando a trabajar por una Iglesia en comunión, participativa y constantemente en misión.
Comenzamos este curso poniéndonos en manos de nuestra Madre María que su ejemplo de sencillez, humildad y confianza nos guíe cada día.
¡¡Ultreya!! ¡¡De Colores!!
Movimiento Cursillos de Cristiandad Jaén