Culminan los cultos en honor a Jesús Sacramentado en Baeza con la Octava del Corpus Christi

15 junio de 2021

Baeza, es un goteo constante de fe, donde en semanas como la que hace unas horas culminábamos se unían los repiques de los templos llamando a la novena de San Antonio, a la novena al Sagrado Corazón de Jesús o a la octava del Corpus Christi en la Catedral de la Natividad ¡Que hermoso es entender una ciudad y a sus gentes desde su fe!  Y es que, esto son cosas realmente hermosas que brotan de corazones fervientes de fe y que ponen a Jesús en el centro de sus vidas.

Y en torno a Jesús Sacramentado, de manera ininterrumpida, la siempre eucarística ciudad de Baeza celebró durante ocho días al caer la tarde la octava del Corpus Christi en el templo mayor de la ciudad, culminando estos intensos días de fervor eucarístico, con la tan baezana fiesta de la octava del Corpus Christi, todo un símbolo de la Baeza cristiana.

Los ilustres Canónicos de la S.I. Catedral, han presidido durante los ochos días el Santo Sacrificio de la Misa, acercando las lecturas y el Evangelio del día a los presentes, poniendo a Jesús Eucaristía en el centro.

Culminaron estos días de cultos con la celebración de la octava, celebrándose la misma de manera solemne y devota, presidiendo la celebración de la Santa Misa D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de las catedrales de Baeza y Jaén, y concelebrando los Canónicos D. José López Chica, D. Juan Quiles y los sacerdotes baezanos D. Alfonso Garzón y D. Antonio Viedma.

Como cada tarde, las banderas de las secciones adoradoras de ANE, ANFE y Tarsicios, así de la Medalla Milagrosa y de la Virgen del Alcázar, rindieron honores a Jesús Sacramentado, estando la capilla musical a cargo de D. Francisco Lázaro Perales, organista de la S.I. Catedral.

Culminó la celebración de la Octava, con la procesión de Jesús Sacramentado por las naves y claustros del templo en su magna custodia procesional. En los engalanados claustros, se levantaron altares con San José, la Inmaculada Concepción y San Tarsicio, haciéndose estación en la capilla de San Juan de Ávila y en el sepulcro del recordado D. José Melgares Raya.

José García Checa
Baeza 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo