Cuatro jóvenes se incorporan este curso al Seminario

4 octubre de 2016

Comienza un nuevo curso para la Comunidad del Seminario de Jaén. Después de unos meses con nuestras familias, con nuestros amigos, en nuestras parroquias y también después de haber participado cada uno de nosotros en distintas actividades pastorales durante el verano, un año más nos reunimos para dar inicio a un nuevo curso llenos de ilusión, pero a la vez pleno de novedades.

En la comunidad le damos la bienvenida a los que son nuestros nuevos formadores, que fueron nombrados por el Sr. Obispo en este verano. Como nuevo rector del Seminario Diocesano le damos la bienvenida a D. Juan Francisco Ortiz y como nuevo vicerrector recibimos a D. Juan Carlos Córdoba. Ellos se unen ya al equipo de formadores donde pertenecían desde el curso pasado nuestro director espiritual D. Manuel Ángel Castillo y el director espiritual adjunto D. Raúl Contreras. El nuevo equipo de formadores nos daba la bienvenida en el Seminario el mismo día que empezamos los ejercicios espirituales en Granada los pasados días 12 al 16 de septiembre.

Pero las novedades no acaban aún, y es que no podemos olvidar que cuatro jóvenes se incorporan este curso a nuestra Comunidad del Seminario Mayor para formar parte de esta familia que camina en la respuesta de la llamada de Jesús a nuestras vidas, que es el Ministerio Sacerdotal.

Antes de comenzar los ejercicios espirituales de inicio de curso recibíamos con alegría a dos compañeros: Jesús LLopis Olivera, natural de Jaén y procedente de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia; y a Samuel Valero Martínez, natural de Torreperogil, de la Parroquia de Santa María la Mayor. Al acabar los ejercicios espirituales pasamos el fin de semana en casa. Nos reuníamos de nuevo en el Seminario  el martes día 20 de septiembre, en este día recibíamos con alegría al tercer compañero nuevo, Antonio José Luque Bárcenas, natural de Torredonjimeno, de la parroquia de San Pedro Apóstol. En los días siguientes junto a los formadores trabajamos el Proyecto Comunitario y nuestro Proyecto Personal de Vida.  También durante esos días los seminaristas comenzábamos a organizar nuestros cargos comunitarios y empezamos a poner en marcha todas las facetas de la vida en comunidad.

Tras el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, donde también tuvo lugar la primera Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, el lunes 26 se iniciaron las clases académicas en el Seminario y el horario ordinario de la comunidad.

Pero fue durante esta primera semana de clases cuando los formadores nos comentaron la sorpresa de que posiblemente tendríamos otro compañero nuevo en el Seminario en los próximos días. Y así fue, el domingo día 2 de octubre recibíamos al cuarto compañero nuevo en el Seminario, se trata de Álvaro Flores Coleto, natural de Andújar, de la Parroquia de Cristo Rey.

Con estos cuatro jóvenes que se incorporan este curso al Seminario Mayor, la comunidad cuenta con 15 seminaristas junto a su Rector, Vicerrector y los dos directores espirituales. Formamos una familia que va en camino y crecimiento hacia la llamada del Señor que hace a cada uno en su vida. Tampoco nos podemos olvidar que  el Sr. Obispo de Jaén quiso visitar la comunidad por primera vez en este curo el pasado lunes 3 de octubre. El obispo mostró su interés por cada uno pasando la tarde con nosotros y hablando en forma de diálogo. Después presidió la Eucaristía en la Capilla del Seminario.

Desde el Seminario queremos pedir a todos los fieles de la diócesis de Jaén que tengan en sus oraciones a esta comunidad, sobre todo a los seminaristas nuevos;  y además le invitamos a rezar por las vocaciones sacerdotales que tan necesarias son en nuestra Iglesia de Jaén. Nosotros agradecemos vuestras oraciones, que sabemos muy bien que contamos con ellas. Gracias de corazón. ¡Unidos en la oración!