Cuatro imágenes señeras de la Diócesis se unen a los misterios de la Magna

3 abril de 2024

Se siguen dando a conocer las tallas sagradas que representarán los distintos misterios del Rosario en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025.

En este caso, se han anunciado la imagen que representará el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; así como dos de los gloriosos: el de la Resurrección y el de Pentecostés. De igual manera, ya se conoce el tercer misterio doloroso, el de la coronación de espinas.

En este miércoles de la octava de Pascua se han hecho públicos cuatro de los 20 pasos que participarán en la procesión Magna del 4 de octubre de 2025, enmarcada en los actos diocesanos con motivo del Año Jubilar. En este sentido, se ha anunciado que la patrona de Alcalá la Real, la Santísima Virgen de las Mercedes representará el primer misterio de gozo: la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. Nuestra Señora de las Mercedes coronada, como las que representarán el resto de los misterios del Santo Rosario encierran una gran devoción, no solo donde son patronas, sino en las comarcas a las que pertenecen. Devoción y fervor heredados de padres a hijos a lo largo de los siglos.

Por otra parte, también se ha comunicado que el tercer misterio doloroso estará representado por el Santísimo Cristo de Humildad de Alcaudete.

De los misterioso glorioso se han anunciado dos. El primero, la Resurrección del Hijo de Dios, representado por el Resucitado de Linares y el tercer misterio glorioso: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y el nacimiento de la Iglesia, para el para el que se ha querido contar con unos de los primeros testigos de la fe en nuestra Diócesis, los santos mártires de Arjona, San Bonoso y Maximiano, quienes regaron con la sangre de su martirio estas tierras de Jaén y cuyo legado espiritual y testimonial han sido ejemplo para generaciones de cristianos a lo largo del tiempo.

Antes de hacer públicos los anuncios, y tras la propuesta episcopal a cada una de las Cofradías, las juntas de gobierno de las distintas hermandades han dado el visto bueno a estas invitación del Obispado a unirse a este acontecimiento diocesano que quiere dar testimonio de la fe y de la esperanza del pueblo de Jaén.

Anteriormente se había anunciado que también participará en el Rosario magno, Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” y la patrona de Baeza, la Virgen del Alcázar. Desde la Diócesis se están eligiendo minuciosamente las distintas representaciones de los misterios marianos para que la rica imaginería, herencia de la fe del  Santo Reino y con gran devoción en las comarcas, esté representada desde todas las Vicarías de zona.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo