Cuatro adultos y un niño recibirán los sacramentos de iniciación cristiana el domingo de la Divina Misericordia

11 abril de 2023

Fruto del encuentro personal con Jesucristo. Fruto de la fe. Fruto de una decisión meditada. Este domingo de la Divina Misericordia, cinco adultos recibirán los sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, comunión y confirmación.

Se trata de cinco hombres de entre 9 y 53 años de edad, que se acercan ahora a la fe a través de la Delegación Episcopal de Catecumenado y de un proceso de formación y acompañamiento en el que ha recibido catequesis y han conocido de cerca a la Iglesia y han discernido su vocación cristiana como la mejor opción para su vida.

Fue el primer domingo de Cuaresma cuando participaron en el rito de elección, de manos del Obispo, quien ahora administrará los tres sacramentos de iniciación a estos catecúmenos.

La Diócesis cuenta con la Delegación de Catecumenado que acoge, atiende, forma y acompaña a aquellas personas que no han recibido la fe de pequeños, a las que cambian de credo o a las que, habiendo recibido el bautismo en los primeros años de vida, no han mantenido una fe viva ni contacto alguno con la Iglesia ni el resto de los sacramentos.

El Concilio Vaticano II tomó la decisión de restaurar el catecumenado, el proceso de iniciación de la Iglesia primitiva. Ese proceso es el fundamento del Rito de iniciación cristiana de adultos (RICA) para iniciar a las personas en la vida de la Iglesia. Al restaurar el catecumenado, los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía vinieron a ser recibidos en una sola liturgia, resaltando así su conexión. Una persona queda completamente iniciada en la Iglesia y adoptada como pertenencia de Dios cuando recibe el Espíritu Santo en el Bautismo y la Confirmación, y se acerca al Padre a través de Cristo en la Eucaristía.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Todo listo para que mañana sábado Jaén acoja el V encuentro de Coros, que sueña con la creación de un coro diocesano

Todo listo para que mañana sábado Jaén acoja el V encuentro de Coros, que sueña con la creación de un coro diocesano

Los Coros de la Diócesis de Jaén, han sido convocados el próximo 8 de febrero al V Encuentro diocesano de coros, que con el lema “Cantando la Esperanza en el Jubileo 2025” pretende configurar un gran conjunto litúrgico musical que celebrará el Jubileo de los coros en el mes de noviembre de este año.
Este sábado, 8 de febrero, Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de Personas

Este sábado, 8 de febrero, Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de Personas

La Iglesia celebra en todo el mundo la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el próximo sábado 8 de febrero. En el marco del año Jubilar, el lema propuesto ha sido «Embajadores de la Esperanza: juntos contra la trata de personas». Como siempre, la fecha coincide con la celebración de la Memoria Litúrgica de Santa Josefina Bakhita, una mujer esclavizada que, tras su liberación, se encontró con Jesucristo y se consagró a Él.
Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Sorihuela del Guadalimar vivía, el pasado 5 de febrero, una jornada histórica y de profunda devoción con la imposición del bastón de mando a su patrona, Santa Águeda, otorgándole, así, el título de Alcaldesa Perpetua del municipio. La celebración eucarística, que tenía lugar en la parroquia de Santa Águeda, en el día de su festividad, estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Cada año, al celebrar la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo. En este 2025, el lema elegido para conmemorar este día es «La esperanza no defrauda (Rm 5,5) y nos hace fuertes en la tribulación».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo