Cuatro adultos y un niño recibirán los sacramentos de iniciación cristiana el domingo de la Divina Misericordia

11 abril de 2023

Fruto del encuentro personal con Jesucristo. Fruto de la fe. Fruto de una decisión meditada. Este domingo de la Divina Misericordia, cinco adultos recibirán los sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, comunión y confirmación.

Se trata de cinco hombres de entre 9 y 53 años de edad, que se acercan ahora a la fe a través de la Delegación Episcopal de Catecumenado y de un proceso de formación y acompañamiento en el que ha recibido catequesis y han conocido de cerca a la Iglesia y han discernido su vocación cristiana como la mejor opción para su vida.

Fue el primer domingo de Cuaresma cuando participaron en el rito de elección, de manos del Obispo, quien ahora administrará los tres sacramentos de iniciación a estos catecúmenos.

La Diócesis cuenta con la Delegación de Catecumenado que acoge, atiende, forma y acompaña a aquellas personas que no han recibido la fe de pequeños, a las que cambian de credo o a las que, habiendo recibido el bautismo en los primeros años de vida, no han mantenido una fe viva ni contacto alguno con la Iglesia ni el resto de los sacramentos.

El Concilio Vaticano II tomó la decisión de restaurar el catecumenado, el proceso de iniciación de la Iglesia primitiva. Ese proceso es el fundamento del Rito de iniciación cristiana de adultos (RICA) para iniciar a las personas en la vida de la Iglesia. Al restaurar el catecumenado, los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía vinieron a ser recibidos en una sola liturgia, resaltando así su conexión. Una persona queda completamente iniciada en la Iglesia y adoptada como pertenencia de Dios cuando recibe el Espíritu Santo en el Bautismo y la Confirmación, y se acerca al Padre a través de Cristo en la Eucaristía.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Manos Unidas te anima a iluminar el mundo

Manos Unidas te anima a iluminar el mundo

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 500 proyectos de desarrollo. Cada año, desde 2013, también da forma a un “canal virtual” para que esa misma luz que simboliza el desarrollo llegue a todos los rincones del mundo, de Norte a Sur: son las “24 horas” de Manos Unidas.
La Diócesis recuerda al Beato Lolo en el quincuagésimo tercer aniversario de su dies natalis

La Diócesis recuerda al Beato Lolo en el quincuagésimo tercer aniversario de su dies natalis

Como cada 3 de noviembre, la Iglesia celebra la fiesta del beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, coincidiendo con su dies natalis. La Fundación beato Lolo ha estado presentes en la Eucaristía que ha presidido el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, para abrir el Triduo en honor al beato periodista, que se ha desarrollado entre los días 3 al 5 de noviembre, la Basílica de Santa María la Mayor de Linares.
El Obispo celebra la Eucaristía en el cementerio parroquial de Bailén, en el día de todos los fieles difuntos

El Obispo celebra la Eucaristía en el cementerio parroquial de Bailén, en el día de todos los fieles difuntos

El pasado día 2 de noviembre, conmemoración de todos los fieles difuntos, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebró la Eucaristía en el cementerio parroquial de Bailén, acompañado por un nutrido número de personas de la localidad y venidas, también, de fuera, como es tradicional en estas fechas.
Don Sebastián bendice e inaugura la casa parroquial de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo

Don Sebastián bendice e inaugura la casa parroquial de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo

Este domingo ha tenido lugar la solemne Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico, tras la rehabilitación de la casa parroquial, que al finalizar la celebración, fue bendecida e inaugurada por el Prelado jiennense.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo