Cuarto y último día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

23 julio de 2021

Tras tres días muy intensos, el último día de las jornadas ha sido de compartir muchos momentos de una forma más sosegada. Comenzamos con una oración en comunidad a la Virgen. Una vez repuestas las fuerzas con el desayuno, nos reunimos en un ambiente sinodal por grupos, con propuestas para la Delegación de Juventud, que compartimos todos juntos al final. Fue un encuentro de gran riqueza para todos nosotros.

Por último, en la Eucaristía renovamos las promesas de nuestro bautismo, y, a modo de envío, nos comprometimos a renovar nuestro compromiso de llevar a Cristo a todos, y de transmitir nuestro amor por la Iglesia, que es Madre. Finalizamos las jornadas con la comida, y nos dirigimos de vuelta a nuestras casas, muy ilusionados en compartir y animar la pastoral juvenil.

Desde el Seminario queremos agradecer a la Delegación de Juventud y a la Casa de Espiritualidad de Trayamar todos los esfuerzos por hacer de estas jornadas unos momentos inolvidables. De igual forma, nuestro agradecimiento a todos los ponentes de las charlas formativas, que han sido luces que nos ha puesto el Señor. Y, por supuesto, a todos los jóvenes que nos han acompañado, que con sus testimonios de fe, su cercanía y la fuerza de su juventud nos han regalado unos momentos de gran fraternidad. Pedimos por todos vosotros.

Seminario diocesano de Jaén

Galería fotográfica: «Cuarto día de las Jornadas Juveniles de Verano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo